miércoles, mayo 23, 2007

Parece que el libro más vendido en Cúspide es Cien años de Soledad. Que no sé por qué (lei la razón pero se me borró automaticamente) fue reeditado y que todo el mundo anda gastando 30 pesos en el librito.
Y también parece que en quinto lugar está El Principito.
Ya me pasó de ver en varias películas y leer por ahí que en yanquilandia, si leíste El amor en los tiempos del cólera sos lo más de lo más.

Yo leí Cien años de soledad, no sé, a los 15 años más o menos. Y para qué mentir, la re flasheé. Me hice una hojita con el árbol genealógico de los Buendía, quise tener un romance con un Arcadio y llamarme Amaranta. Lo volví a leer a los 18. Lo agarré de vuelta hace un par de años, casi me duermo a las tercera hoja, y no miento.
El Principito, un re embole. Insufrible. Después ahí van los adolescentes que toman mate en Plaza Francia los domingos mientras escuchan al clon de Silvio Rodriguez (porque todavía está ese tipo, es cosa de no creer) y compran hippeadas (aritos, remeras) con la figura de El Principito.
No sé a qué viene todo esto. Probablemente a que no me entra en la cabeza cómo es que la gente gasta su dinero en estas cosas. Si llegaba a ver El mundo de Sofía entre la lista de más vendido, se armaba la gorda.
Cuestión de gustos, me dirán. Sí, lo que sea, les contesto.

4 comentarios:

Innoble. dijo...

Pucha, entonces voy a tener que cerrar Amor en Tiempos del Cólera en un tercio del libro, y le voy a tener que pedir a Vic que queme su remera del Principito... joder...
Me gustaba tanto :(

Cel dijo...

webstudio: tololo... no ande malinterpretándome... que si ustedes no me entienden, qué me queda?

Anónimo dijo...

Una sensación de ternura muy grande me invadió al leer los últimos meses de este blog, que de alguna manera, es el reflejo borroso de tu vida.
Hace cuanto no te leía.
Que grande que estas Celeste.


Un año parece toda una vida a esta edad, o solo me pasa a mi?

Julia Elena dijo...

Indigo, yo creo que esa edad y a todas, después de ese indescifrable momento en que las personas se convierten en hombrecito/mujercita, como diría la abuela.. Creo que el único momento de la vida que se puede considerar que no sufre tantos cambios año a año es la ninñes.. Porque los sueños son distintos.. Más inocebtes.. Nunca malintencionados.. Y no porque ahora lo sean..Sino porque.. quizás no sos consciente de lo mucho que puede doler la vida..

No sé..

Dio para delirar.. Jaja


Besoo cel!