martes, septiembre 06, 2011

¿Vieron que en muchas películas medio romanticonas hay un personaje que tiene como dos millones de años y en algún momento cuenta cómo conoció a su mujer y cómo en ese preciso instante se dio cuenta de que era la mujer de su vida? El viejito tierno dice que la vio subirse al ascensor/entrar a la habitación donde el estaba/parar un taxi/acariciar a un perro/whatever y que supo que quería pasar el resto de su vida con esa mujer; en algunos casos, el anciano sabe que va a compartir su existencia con la minita. Bueno, a mí los personajes que dicen esas cosas me dan mucha ternura pero no les creo un carajo; y eso que son personajes de una peli. O sea, ni hablar si alguien que está hablando conmigo me llega a decir algo similar. No le creo un carajo.

Y hay muchas cosas que no le creo a la gente respecto del romance y el amor. Porque soy una rompebolas que a todo le busca explicación y argumento. A mí un tipo no me gusta. A mí un tipo me cabe porque me es afín en un montón de cosas, tiene una Luna compatible con la mía, cogemos lindo y le gusta ir a comer comida peruana. Por ejemplo, eso de "lo vi y me enamoré" me parece de autoengaño perverso. Es hacerle el juego al pelotudeo hollywoodense; es seguir atada al mandato de las novelas de Andrea del Boca; es estar destinada a la decepción. Hay que ser sinceras, chicas, muchachos. Lo-vi-y-me-enamoré es una pelotudez. Lo vi y me lo imaginé en pelotas encima mío. Lo vi y me mojé. Lo vi y especulé con qué carrera estaría estudiando. Lo vi y quise saber a quién había votado en las primarias. Enamorarse es otra cosa.
Eso sí, cuando me pasa por al lado mi compañerito que es menor que mi hermana y me hace una caricia en el hombro, me siento un personaje de una novela pedorra de Cris Morena. El verbo es estremecer.
Y me da un escalofrío, pero cálido. Un escalocálido.

6 comentarios:

Sol dijo...

Celes: me re caben las mentiras del amor. Es la única forma de meterse en algo tan groso y abstracto como eso. El instante preciso, el olor de la piel, la fidelidad, etc. Existe alguna manera de meterse en un quilombo así, conscientemente???

Cel dijo...

Sol, buen punto el tuyo. y sí, una termina comiéndose el viaje, es inevitable a veces, pero me pasa que hace tanto que no me sucede, que ya lo empiezo a ver con otros ojos y todo me resulta TAN absurdo.

ene dijo...

que bueno que son las calenturas con pibes mas chicos, algunos son tan atrevidos que me da mas 9 semanas y media que cris morena

Ale dijo...

detalles!

Cel dijo...

ene, los borregos se las traen. qué alegría.

Ale, cosecha 89, austero, peronista, borracho, altísimo. lo deseo.

Guillermo Altayrac dijo...

«Escalocálido.» Jajaja... Hija de puta...

Comentario de anterior, en este. Mato dos de un tiro: sí, el gen machista es difícil de matar. Y es feo verlo en mujeres también. Me dan esa tristeza que me daba de chico ver en La Misión indios que mataban indios. Jajaja...

Y respecto a enamorarse... Uh... Iba a comentar algo, pero creo que no sé por dónde comenzar. Creo que iba a discutir. Bueno, comencemos definiendo qué es «enamorarse», para ver si hablaremos el mismo idioma. Recordá que soy de Virgo con un Saturno fuerte y, a veces, necesito las reglas del juego claras.
¿Enamorarse es lo mismo que sentir amor?
Para mí, no. Enamorarse viene primero, tiene mucho de calentura —como decís vos—, mucho de «magia» —con todo lo que esto implique—, mucho de proyección, mucho de fantasía —que es un eufemismo de mentira—.
Amar es otra cosa, y viene después.
Así o veo yo.
Abrazo. Un gusto siempre leerte.