viernes, agosto 19, 2011

- ...Así que sí. Todo necesita una explicación. Siempre. Siempre, siempre.
- ...
- ¿No funciona así la gente?
- ¿Así cómo?
- Así, intentando entender el por qué y el cómo de las cosas.
- ...
- ¿Vos qué me querés decir, que hay gente que hace las cosas porque sí, sólo porque tienen ganas? ¿Que hay personas que hacen lo que se les canta y después ni piensan en mirar para atrás?
- Yo no digo nada del resto de la gente. Hay de todo.
- Nah, dejate de joder. Yo no conozco a nadie así. Eso es de heroína de comedia romántica hollywoodense. Eso de la espontaneidad es un mito.
- Me parece que lo que pasa es que vos siempre te relacionás con gente como vos.
- ¿Gente como yo? ¿Cómo?
- Gente del mundo de las palabras, del pensar, del reflexionar sobre todo.
- Ah. Sí. Puede ser. Pero, en serio, ¿cómo hace el resto? ¿Les sale bien?
- ¿Si les sale bien qué cosa?
- LA VIDA: Porque si les sirve, enseñame.
- Y, no sé, Celeste. Si hay gente así, no creo que sienta la necesidad o el deseo de psicoanalizarse.
- ¡JA!
- Vamos dejando por hoy, ¿si?

8 comentarios:

Dany dijo...

Sin duda es "el tema". Creo que hay que estar un poco en cada lado. Unas veces por la razón y otras por el deseo. Voy dejando por hoy.

ANITASI dijo...

Sí me relaciono con gente relacionada con las palabras!!!! Es lo más!!! y qué?

Sol dijo...

Yo no creo que no exista la gente espontánea. Sólo que ésta clase de gente inicia la reflexión después del acto. Sólo cambia el momento del "psicoanalizarse", pero la reflexión siempre está (estoy muy seria hoy!)

Guillermo Altayrac dijo...

No, yo creo que hay gente que no reflexiona nunca. Nunca nunca. Pero que nunca, eh...
Abrazo.

Cel dijo...

Dany, igual yo no lo planteaba en términos deseo vs. razón, sino más bien en la falta de reflexión y la relación con la búsqueda de explicación.

ANITASI, que somos todos re neuras. pero nos queremos!

Sol, yo creo que hay gente que no reflexiona, ni sale en busca de los porqués y lo cómos. esa gente me aburre. mucho.

Guillermo, bueno, ya lo dije ahí arriba, concuerdo con vos. los negadores abundan.
Beso!

Anónimo dijo...

http://no-lo-suenies.blogspot.com

Cel dijo...

Anónimo, ah, pero sólo admite lectores invitados... invitame.

Anónimo dijo...

sabes que fue de mi sabado a la noche??? fiesta de inaguracion de la casa de mi hermana, dentro de un barrio privado, obvio, y compromiso sorpresa, con pedida de mano, y anillos y todo.... con absolutamene la total y exclusiva flia....la gente que no me conoce intenta imaginarse como pueden ser tan distintas si las criaron igual???y la que ya me conoce, no se lo pregunta, ni lo comenta (abiertamente) si no que sabe que simplemente la una se va a casar con un tipo "bien", y la menor asiste a la fiesta, sola, no sola no, con su hijo de dos años y medio, el cual de tan tierno y hermoso, brilla...y que bien se porto, dicen, como si fuese novedad!! y....???? todos piensa que lo crio el viento!!!!...que con la madre que tiene.....con rasgos de drogadependiente, que no tiene a donde ir el sabado a la noche, y a los 26 volvio a vivir con sus viejos porque no puede pagar un alquiler, que sigue llendo a "recitales" con muchisima gente que no hizo nada con su vida, y ya algunos pisaron los treinta...y se "malgasta" una parte de su sueldo en ello....y porque ultimamente viene haciendo "cualquiera", cualquiera como creer en el puto romanticismo del que leia hace un rato mas arriba,,,,, cualquiera como teniendo ese tan hermoso hijo...y por mas domingo de tarde q sea, poder elegir si dormir toda la tarde, o enfrentarme a la pantalla todo el dia, o tirarme a pensar al sol (aunque ello implique me de cuenta de lo sola que estoy!!) sabiendo que ese hijo hermoso, esta recibiendo mas amor en "su otra casa", y que mañana o pasado tal vez, te va a volver a inundar la vida de amor (si eso que creia que no existia) amor...aunque no es amor de...garche?? claro que no!!!! es amor de hijo!!! el amor tiene mil formas, no es exclusivo para uno, no tiene que ser siempre carnal (puedo un dia estar indispiuesta y no poder....quiero compartirlo igual...)quiero romanticismo!!!!!!!!!!!!!!bahhhhhhhhhh, vole de nuevo!!! debo volver a pedir disculpas!!