jueves, enero 04, 2007

Supongo que de alguna manera estaba esperando el momento este. TENIA que llegar. Según Vic lo intelectualizo demasiado, pero la verdad es que no sé hacer otra cosa, that's my thing.
Aparece un determinado estímulo, el alma reacciona y después... Después no queda otra más que abstraer un poco para ver las cosas desde afuera. Ser espectadora del suceso no me hace insensible a nuevos estímulos. Racionalización y emoción conviven por separado, por más pretensioso y estúpido que suene.
Entonces desde hace un par de semanas que estaba pensando "y? para cuándo?". Porque mi vida no es una película de Disney, las rupturas traen sus correspondientes consecuencias, no importa cuantos bambis, plutos y sirenitas le metas en el medio. Sí, durante unos días estuve completamente empelotudizada por culpa de las circunstancias gratas que me habían tocado en suerte, pero eso corre por cuenta de las emociones; la mente no para un segundo, no condiciona el sentimiento, simplemente ordena. Sí, durante unos días me sentí Meg Ryan, Bridget Jones, Charlotte York, Julia Roberts y todas esas, pero por cuánto tiempo se puede escapar una? Te dan sentencia y no te exoneraron... hay que cumplir la pena, es así y no hay vuelta que darle.
Quise salir ilesa de una situación que me viene limando la cabeza desde años. Todo bien, pero eso es completamente imposible. Yo entiendo el tema de la sincronización, el recambio de energías, la sensación de sentirse realmente disponible, el resultado de todo el trabajo que vengo haciendo desde hace mucho y blah... Pero no hay atajos, los duelos tienen que ser hechos y no importa cuanto quiera patalear, hay dos caminos: vuelvo a hacer lo de siempre que es traer a los muertos de vuelta a la vida o acepto que ya no hay por dónde esquivarle al bulto este.
Bueno, todas estas cosas venía pensando por un lado mientras que por el otro sonreía por cualquier cosa y dormía la siesta sobre las rocas. Hasta hoy.
Ya está, bajé persiana. Me tomo un tiempo para asumir que algo que deseaba mucho, muchísimo, no es posible, que está completamente muerto.
Y todo esto lo dice la parte racional, la otra se muere de dolor.

3 comentarios:

azul dijo...

ay nena ay... el ejemplo perfecto de un post que escrbiste vos... pero que representa perfectamente lo que me pasa en este mismo minuto. y eso es muy muy groso. un abrazo, azu.-

vic dijo...

ahora te llamo y te puteo un poco

Anónimo dijo...

Hola Cel. Efectivamente, no hay por dónde esquivar: los duelos hay que hacerlos y tenemos que aprender a mirar de frente a todos nuestros fantasmas... hasta conseguir metabolizar toda esa emoción que nos transmiten y terminar desactivándolos.
Es preciso pasar por ahí, pero depende de cómo lo enfrentes, saldrás más fuerte y entera.
Es probable que para ser feliz tengas que conciliar lo que querías ser (e incluso tener) con lo que has conseguido. Y esto es cuestión de mirar adelante y de trabajar. La vida está llena de oportunidades, que aparecen insospechadamente a la vuelta de la esquina. Lo creo y por eso te lo digo.
Un beso,

Dedalus.

P.S. Te invito a leer "Un lugar en el universo". Lo encontrarás en mi blog, una página a la que espero dedicar algo más de tiempo con la entrada de este 2007.