lunes, septiembre 06, 2010

Ah, pero se largó la primavera con todo, eh.
El chico del videoclub de enfrente puso cuarteto a todo volumen y me tapa con Ro-ro-ro-rodrigo la música clásica que me obliga a poner el patrón todos los días. Todo bien con la música clásica, incluso con la ópera, cada vez me copa más; el problema es los sábados al mediodía, hay un programa de zarzuela y ópera española que me taladra el cráneo. Sigue Rodrigo y a mí se me mueve el piecito involuntariamente.
Surge desde un lugar desconocido un deseo genuino de alimentarme sanamente y hacer dieta. No sólo porque la ropa de la primavera pasada me queda un cacho ajustada sino porque septiembre me suele pegar así, sano. Debe ser el Sol en Virgo. Ya me estuve anotando una recetas -voy googleando en vez de trabajar, claro-; muero por hacer unas berenjenas con ajo, yogurt y eneldo. ¿Dónde consigo eneldo fresco?
Volvió la temporada-marihuana también. Era de esperarse. O no, no lo sé. Si sé que estuve como ocho meses sin fumar prácticamente y que ahora empiezo a pensar nuevamente que todo -absolutamente todo- es mil veces mejor si estoy fumada. Comer, beber, charlar, coger, cocinar, pasear, ducharme; todo.
Ayer inauguré la hamaca paraguaya, lástima que ya era medio tarde, el sol no terminaba de pegar en la terraza y me dio frío. De todos modos, subir la escalera con mi almohadón y mi librito, poner los ganchos, tirarme y mecerme me hizo sentir muy feliz, aunque esa felicidad haya durado solo diez minutos.

Mete miedo tanta satisfacción.

6 comentarios:

carlos dijo...

cel me alegro que lo disfrutes. puede ser que consigas eneldo fresco en el mercado del progreso . por lo general tienen muchas cosas ahi besos

ene dijo...

Uy que lindo una hamaca paraguaya! Envidia ma da solo pensar en que tenes la posibilidad de acostarte, fumar un poco, leer algo interesante y tomar algo bien helado.
Si haces chanchada en la hamaca por favor contá!
En el mercado del progreso seguro que tienen eneldo y las ganas de la vida sana pronto sucumben ante la realidad (o por lo menos eso me pasa a mi)

La Criatura dijo...

ahora que están de moda los mashups, un ro-ro-ro-rodrigo con un mo-mo-mo-mozart no estaría nada mal

(enhebrar una aguja fumado, lo mejor)

Soria dijo...

me gusta esta apología, convincente.
de música clásica yo escucho bastante. hay que dejarse llevar hasta encontrar lo que te gusta.

Cel dijo...

carlos, tenés razón! voy muy de vez en cuando, me había olvidado de que lo tengo a 5 cuadras.

ene, mirá que hamaca paraguaya podés poner en cualquier lugar, un par de amigas la pusieron en el living y quedó súper.

Criatura, epa, ojo que ahí hay una idea!
ya me cuesta enhebrar sobria, no quiero ni probar.

Soria, ¿necesitabas que te convencieran?
es terrible, pero a mí me gusta Gershwin, que es como decir que me gusta Cher, o algo así.

Soria dijo...

noo, pero si Gershwin es buenísimo!
además eso es más jazz, es otra cosa

y a los que nos gusta Woody, no nos queda otra que nos guste GG