lunes, septiembre 20, 2010

Tengo una especie de bloqueo culinario. Es algo terrible.
Resulta que tengo muchas muchas ganas de cocinar para un hombre, pero no se me ocurre qué. Esto pasa porque mi fuerte son los platos invernales, apenas empieza a ponerse primaveral, cagué, no se me cae ni una idea Y no, no voy a hacer cualquier cosa. Primero, porque incluso cuando cocino para mí sola me seduzco con despliegues culinarios innecesarios pero absolutamente gratificantes. Segundo, porque siento que debo retribuirle a este muchacho todas las atenciones que tiene conmigo.

Entonces, vos, lector o lectora de It's my party and I cry if I want to (¿no te empieza a sonar la cancioncita en la cabeza? Porque a mí sí), copate, ayudá a esta humilde servidora que quiere agasajar a un señor de lo más apuesto, sensible, perceptivo y extremadamente observador.
¿Qué le cocino?

7 comentarios:

Mariana dijo...

Yo voto por el menú "deleite de medio oriente": unas berenjenas (con tahina o hechas puré, lo que mejor te salga), hummus y el plato que aprendí en este Rosh Hashaná: fatay de carne, abiertos o cerrados. Si querés te paso la receta via mail. Una pa-va-da y quedás como reina. Toda comida sabrosísima y para comer con las manos. You know.

Cel dijo...

Mariana, ese es mi caballito de batalla. Las pastitas y alguna cosita más, pero este es el muchacho al que le hice eso una vez. Habiendo tanta receta dando vueltas me da cosa hacer de vuelta lo mismo. Igual, quiero la receta de la fatay!
celartemis@hotmail.com

Unknown dijo...

Podes hacer pastas con una salsa liviana, bah mas que salsa como un salteado de la pasta (ya cocinada, pero que te quede semi durita) y le pones tomates cherry y aceite de oliva, cuando se cocinaron un poco los tomates le pones albahaca picada y parmesano arriba.
Y si no como dice Mariana algo mas untable, compras un pan copado y lo tostas, despues hace un guacamole, el hummus y un queso crema con verdeo, albahaca o lo que se te ocurra.
Y si tenes minipimer podes hacer una mayonesa, la de ajo es lo mas, pero son las primeas citas no da...
Te dejo el video es una gilada hacerla, mientras mas aceite mas firme se pone la mayonesa (casi como en la vida real)
Mayo-necia

Connie dijo...

Hacele caso a Narda, un risotto no falla nunca, nunca! Pero tiene que ser copado, nada de cebolla, arroz y caldito. Podés tener algo de pollo ya cocinado y saltearlo con cebollita de verdeo antes de agregar el arroz, y cuando ya esté "al dente" montarlo con crema de leche (o queso crema, si no querés que caiga tan pesado). El risotto además da bien para esta altura del año, o al menos a mi me parece!
Dos consejos de boluda: Si le agregás crema, que sea justo antes de apagar el fuego, sino, bomba. Y ya que te gusta cocinar y mimarte, lo que sea que vayas a cocinar para él hacelo primero para vos!! Así te asegurás de no pasar papelones con una receta que pintaba fantástica y resultó comida de hospital ;)
Suerte!! y después contá!!

Cel dijo...

Petardo, la idea de la pasta me gusta, tal vez lo haría con más vegetales y algún hongo... lo de las pastitas ya lo hice la otra vez y hace un par de días me enteré de que no le gusta la palta. ¿cómo a alguien puede no gustarle la palta?
quiero la mayonesa de ajo ya ya ya gracias!!!

Connie, no sabés cómo te agradezco que me recordaras la existencia del risotto. una amiga hace uno con espinaca que es para morirse. le voy a pedir la receta y ver qué onda.
gracias!

carlos dijo...

a mi por lo general me gusta milanesas con papa fritas pizza pastas besos cel

i dijo...

tardísimo pero seguro, para la primaveran salen ensaladas con onda. verdes (lechuga, espinaca y rúcula), cherry, salmón ahumado y semillas de sésamo o amapola va muy bien.

besos!