miércoles, septiembre 15, 2010

¿Saben qué hace la librera mientras todos los lectores de palermo atacan las librerías de los shoppings? Bueno, quizás no están en Cúspide chusmeando los libros de arte carísimos, como hice yo ayer antes de entrar al cine; tal vez algunos estén tomando sol en alguna plaza o paseando con su perro, no lo sé ni me interesa. La cosa es que hace tres horas que mi jefe se fue por ahí y yo me quedé acá, pintándome las uñas de azul marino ("como la malparida" dijo mi madre hace un tiempo; ahí, en ese preciso instante, descubrió que su hija tiene mucho más talento que la nieta de Mirtha Legrand para poner cara de malparida), y preparando el serum reparador para las puntas resecas.
El serum, además de ser un nominativo de la segunda declinación, es un aceitito que me pongo en las yemas de los dedos y embadurno en el pelo porque el señor con el que me voy a ir a revolcar en un rato me dijo hace un tiempo que tengo lindo pelo pero "no te lo cuidás". Y si bien una parte de mi ego todavía se incomoda ante el recuerdo del comentario, no puedo más que coincidir. Digo, sí me lo cuido -y el que no me crea, que venga a ver el estante que me tocó en el organizador del baño-, pero tengo que bancarme las consecuencias de haber oscilado entre los caobas y el casi-negro durante unos años.
¿Qué hago hablando de pelo?

Mejor hablo de libros.
Ayer descubrí a Mario Levrero y fue amor a primera vista. Digo, recién voy por la página 40 y ya hay asesinatos de lo más violentos, un jefe de policía enterrado vivo y un monje zen de incógnito; todo envuelto en una nube de absurdo y reminiscencias de peli de los 50's.

Llegó mi jefe. Seguiría escribiendo, pero tengo que discutir sobre la militancia de los adolescentes y la mejor pizza de Buenos Aires.

5 comentarios:

carlos dijo...

cel habia unna pizzeria que estaba en rojas y rivadavia era banchero en el oestea mi me gustaba esa pizza pero lamentablemente cerro. todos los fines de semana iba a comer a esa pizzeria . era un manjar besos

Ale dijo...

No caeras en muchos lugares comunes cuando discutis con tu jefe, no?

Cel dijo...

carlos, hay un Banchero en Once y otro en Corrientes cerca del Obelisco, capaz es igual de rica a esa que vos comías.

Ale, esto sucede cuando tu jefe tiene 72 años y habla SIEMPRE de lo mismo. me voy a pegar un tiro y vuelvo.

La Criatura dijo...

¿como un hombre se puede dar cuenta que "no te cuidas" el pelo?

vos te revolcás con gente especial, cel


(no sé si tiene que ver, pero dicen que los teens tomadores de colegios comen mucha uggi´s)

Cel dijo...

Criatura, qué pregunta la tuya, eh. hay hombres que se dan cuenta de esas cosas. hombres perceptivos y observadores. y especiales, claro. eso es requisito primordial para revolcarse con Cel.
ay, essha.
cuando era adolescente, no me cansaba caminar 3hs en una marcha y me quedaba en las tomas del colegio, se comía mucho uggis; claro que en esa época la grande de muzza te salía 2 pé. do' peso' la pizza, do' peso' el menú porteño de mc donalds. se me pianta un lagrimón.