jueves, agosto 26, 2010

Ayer mientras mi hermana lustraba sus botas -sí, mi hermana lustra sus botas- y yo le explicaba cómo se hace una rica vinagreta para una ensalada, nos dimos cuenta de que nuestra madre es buena cocinera, pero tampoco la pavada. Y qué golpe tan tremendo ¿no? Porque una va por la vida asegurándole a la gente que no-sabés-cómo-cocina-mi-vieja, creyendo que Doña Petrona parió este cuerpito y resulta que no. Resulta que la lechuga sólo con aceite y sal y el puré sin nuez moscada. ¡El puré sin nuez moscada! Eso sí, la tortilla de papas, una maravilla; y ni hablar de las masas de pizza y tarta. Digo, mi madre es una madre como cualquier madre, que a veces cocina un pernil de cerdo durante 14 hs para festejar Año Nuevo y otras hace una polenta que podría usarse para fabricar ladrillos.
Pensaba en esto hoy, mientras buscaba tahini por todo Caballito, desesperada. Después la gente se sorprende cuando digo que mi barrio favorito es Villa Crespo; sólo tengo tres cosas para decir al respecto: sanguchitos de pastrón y pepino en cualquier panadería, pletzalej realmente decentes y el barcito de la esquina de Sarmiento y Río de Janeiro donde se pueden avistar estudiantes de Ciencia Política. De más está decir que me fui a tres negocios de cosas ricas y a dos dietéticas y del tahini ni noticias. Recién a dos cuadras de la librería, en el árabe buena onda que me provee almuerzos en forma de sandwichs de falafel, conseguí un bendito frasco.
Así que mañana me levanto tempranito para preparar el hummus y la pasta de berenjenas, el pollo con salsa de yogurt que completará la cena romántica se preparará en el momento. También festejo que Dedé se muda en octubre a casa comprando moldes para muffins.

El día que mi hermana se convirtió ofcialmente en roomate, fuimos al bazar y compramos, entre otras cosas, una tartera.

Hijas de nuestra madre, nietas de nuestros abuelos. Es inevitable.

10 comentarios:

Panqueca dijo...

Yo siempre me sentí mal cuando alguien decía "no sabés como cocina mi mamá! y ni hablar mi abuela!" Mi mamá y mi abuela cocinan feo, es así.
A mi abuela las sopas le salen aceitosas y a mi mamá los ñoquis como piedra.
¿Yo? Voy exactamente por el mismo camino.
Un beso =)

carlos dijo...

cel esa comida seguro que va a ser un manjar. de solo pensarlo se me hace agua la boca besos

El alter ego de Mabel dijo...

A nosotros los hijos de naturistas, cualquier madre que haga una mínima tortilla nos parece un científico espacial.

lali balbi dijo...

ajajajaj
ayer con amarula hablamos de como cocinan nuestras madres: la de amarula es genial pero no la deja intervenir entonces ella no aprendió nada y le teme al espacio cocina en sí, mientras que yo jamás vi a mi madre cocinar y siento que he progresado admirablemente en el rubro, aunque no uso nuez moscada para el puré... no sabés como valoro que compartas tus tips

lali balbi dijo...

ajajajaj
ayer con amarula hablamos de como cocinan nuestras madres: la de amarula es genial pero no la deja intervenir entonces ella no aprendió nada y le teme al espacio cocina en sí, mientras que yo jamás vi a mi madre cocinar y siento que he progresado admirablemente en el rubro, aunque no uso nuez moscada para el puré... no sabés como valoro que compartas tus tips

MariaGi dijo...

Jajaja yo probe de esa polenta que es para hacer ladrillos xD. Mi mamá no cocina bien, es más yo nunca digo "Como cocina mi vieja" jaja porque se que no lo hace bien, pero como es profe de Fisica de la universidad, creo que con eso presumo "No sabes, en el proyecto que esta mi mamá". Conclusion, tener una madre fisica no deleita el paladar de los hijos (?).
Suerte con tu comida :)
Besos!
(me gusto tu blog ^^)

Mariana dijo...

Con ese menú cae rendido. Asítelodigo.
Veo que de los moishes ya conocés lo mejor. Necesito saber dónde está ese árabe en Caballito! Yo sólo consigo tahina en Jumbo, a quien odio activamente.
Otro día te paso una muy fácil de berenjenas con tahina. Ñam.

Y sí, en mi familia creo que las hijas hemos superado ampliamente a una madre que supo ser "no sabés qué rico cocina" y ahora te hace las verduras al microondas. AL MI-CRO-ON-DAS mamá por dios!

Cel dijo...

Andre, acá la cuestión iportante es: ¿vos querés ir por el mismo camino? porque después del primer hervor de las sopas hay que sacar la grasa con una espumadera y la masa de los ñoquis tiene que tener poca harina y estar bien fría en el momento de armarlos. digo, es cosa de maña nomás.
Saludos!

carlos, no sabés que trágico, no me gusta la consistencia que le quedó al humus. me voy a tirar de un puente y vuelvo.

el alterego de mabel, ay, me dan ganas de prepararte un omelette! vos seguiste la línea naturista de tus padres?

secre, aaaaaaay, yo quería estar en esa conversación, vos viste cómo me pongo cuando se habla de cocinar, se me ilumina la mirada. yo digo que armemos unos aquelarres culinarios, vos con todo ese cáncer tenés un potencial que no te cuento.

MaríaGi, la única vez que traté de hablarle a mi madre del gato de Schrodinger dijo "ay, pobre gato". Quiero a tu mamá.

MAriana, no, árabe acá en caballito, olvídalo; en palermo conseguí. pasame, pasame receta!
ay, viste que las madres se modernizan y tiran la chancleta?

La Criatura dijo...

mientras leía, me sentía viendo a Kosher Waters, pero multiétnico.




(hoy almorcé pan con queso y una manzana verde)

Cel dijo...

Criatura, estuve un par de días cantando "kipá kipá.. no me acuerdo qué talmud talmud", ahora se me va a pegar de vuelta!

(entre esa vez que contaste que cenabas sopa quick y galletitas y esto me dan ganas de mandarte unos tápers con comida de endeveras)