miércoles, agosto 18, 2010

El domingo recibí llamado de mi compañera de banco del secundario. Si había recibido el mail, me preguntó. El mail convocando a la reunión por el décimo aniversario de nuestro egreso de la sobrevalorada institución.
Recuerdo haber fantaseado con esta ocasión durante años, los primeros años después de ese egreso. Me imaginaba a mis 27 años con un futuro sólido como psicoanalista, una vida perfecta de soltería y autosuficiencia, mucha autosuficiencia. Nadie que me rompiera las pelotas, absoluto autoabastecimiento. Entonces esa exitosa Cel de casi treinta iría a la reunión de diez años de egresados a compartir anécdotas y chismes con sus antiguos compañeros, por supuesto, pero también con la esperanza de que ese que la había tenido enamorada desde los quince hasta los dieciocho la mirara con nuevos ojos y se animara a pegarse el revolcón que se venían debiendo desde hace una década.
Claro que a los veinte años me dijo que un día iban a inventar facebook y que el encuentro se iba a adelantar unos años, justo en uno de los peores momentos de mi vida: desempleada, mal cogida y depresiva. De más está decir que nadie me había avisado tampoco que iba a abandonar la carrera en la mitad, que la segunda parte de la veintena me iba a encontrar muy preocupada por mis relaciones interpersonales y que el autoabastecimiento era una ilusión adolescente. De todos modos la pasé bastante bien, parece que esto de abandonar y cambiar drásticamente el rumbo de las cosas es una cuestión generacional. Ah, y el pibe que me había tenido como loquita de tercero a quinto ahora estudia una de esas carreras chotas en un lugar más choto aun, parece más petiso que antes y... y como es obvio, no me gustó ni un poco.
Mi compañera de banco me preguntó si vamos a ir y yo le esquivé la pregunta tirándole los ultimos chismes, juro que pude escuchar cómo abría la boca en gesto de notelapuedocreerboluda. Porque al final de cuentas es eso: fulanita tuvo un hijo pero nadie sabe quién es el padre, menganita se hizo las tetas y no lo reconoce, a pirula la dejaron prácticamente plantada en el altar, magarcia chupómuchas pijas para llegar al puesto mediocre al que llegó, magoya es gigoló, fulano ahora es sexy, mengano se sigue acostando con pirula. Igualito a cuando éramos todos compañeritos. Igualito. Porque yo no sé a qué escuela habrás ido vos que estás leyendo esto, pero en la mía había UNA REVISTA que se encargaba de deschavar las intimidades de todo el mundo.

Hoy la llamo apenas llego para confirmar mi asistencia.

8 comentarios:

Maju dijo...

Yo por eso no me rejunto con mis ex-compañeros... Jajajajajaja
Intentamos una vez hacerlo y las dos quilomberas hicieron lo mismo que hacian en la primaria, quilombo, entonces me sacaron las pocas ganas de verles las caras a todos!!! ^^
Son MUY pocos con los que sigo, orgullosamente, amiga!! xD
Besote!!!

ene dijo...

Maldito colegio religioso al que fui! Amo el chisme barato y esa revista que vos tenias hubiera sido todo!
El año que viene cumplo los 10 años de egresadas, no puedo esperar!
Contá detalles!!!

lali balbi dijo...

UNA REVISTA!!! ajajajajaja qué "intrusos" que eran desde niños! che, entre este datito y el que me diste ayer creo que tu adolescencia debió haber sido MI ADOELSCENCIA ajajajaja

lali balbi dijo...

ADOLESCENCIA quise decir

Lucercita dijo...

Yo fui el semestre pasado a la de mi escuela, para descubrir que solo yo no me he casado o comprometido como absolutamente todas las viejas.

Quise impresionar con uno que otro logro, pero resulta que ni mis titulos ni mi sueldo me abrazan cuando me acuesto por la noche...asi que reconoci la derrota y me abstuve.


Como sea valio la pena ver a los populares empezar a quedarse calvos y con kilos de mas a las ex porristas.

Cel dijo...

Maju, siempre están las quilomberas que lo arruinan todo, siempre. por suerte en mi división no había de esas, estaban todas rejuntadas en otra, y, por lo que supe, se pelean y persiguen desde que terminamos la escuela. un horror. quiero verlas desde afuera para reírme mucho.

ene, el chisme barato, junto con lo amores enfermos, son el sustento de toda adolescente que se haya criado con Andrea del Boca.
recién es noviembre la reunión esta, pero cuando acontezca, desmenuzaré la velada en formato post.

secre, ojo, acá tengo que aclarar... la revista tenía todo tipo de contenido. mucha parafernalia literaria, mucha oda a los redondos, mucho repudio a muchas cosas en general, pero dentro de toda la nebulosa de adolescente combativo había unas secciones tremendas de lo más botonas que eran (por lo menos desde mi visión de Doña Florinda) el motivo de existencia de la publicación.

Lucercita, wow! me estás relatando una película yanqui. decime que de verdad había porristas en tu escuela y te juro que me da un síncope.

Lucercita dijo...

Si si habia lo juro!!!

Ahora me da verguenza admitirlo pero estuve un año en el equipo...y si, es lo mas superficial hueco y estupido que existe en la vida, pues tus dias giran en torno a como te luce el uniforme y decidir quien de las 3 rubias se tiene que teñir de castaño porque no puede haber tantas rubias y hay que cubrir la cuota de pelirojas.

Lo juro. Todo es real

Cel dijo...

Lucercita, no me queda otra más que creerte, pero sabé que no salgo de mi asombro.