jueves, agosto 12, 2010

Hoy a las once de la mañana sonó el timbre. Lo escuché entre sueños pero no pude ignorarlo, terminé despertándome y yendo a ver quién era. Abrí la ventanita que está en la puerta que da a la calle y me encontré con cuatro señores con cara de nada y un pelado en traje. "Somos de Telefé", me dijo un canoso, "Venimos porque nos llamó Xxxxx Xxxxxxxx por el tema de la obra de al lado".

- Pero Xxxxx Xxxxxxxx es el del timbre 3, yo soy del 2.
- Sí, pero tocamos el 3 y no nos atiende nadie. ¿No nos dejás hacer unas tomas desde tu terraza? Es un segundito nada más.
- No.
- Fulano, mostrale la cámara -le dijo al camarógrado que se estaba fumando un pucho; el tipo levantó la cámara a la altura de mis ojos- ¿Ves que tenemos la cámara? No tengas miedo. Somos de Telefé.
- Ni tengo miedo ni desconfío, pero si vos arreglaste con el vecino del 3 para venir y el tipo no está, es un tema suyo. Yo no te voy a abrir la puerta.

Temía que repitiera "somos de Telefé" así que cerré la ventanita después de un seco "chau".
Tal vez debiera haberles dicho que no me iba a prestar para esa paparruchada de clase media pretenciosa y cacerolera, pero la verdad es que cero ganas de argumentar en el pasillo, a través de un cuadradito de 10x10, cagándome de frío. Bueno, la verdad es que si se me hubiesen venido a la cabeza las palabras "paparruchada de clase media pretenciosa y cacerolera" las cosas habrían sido diferentes, pero ¿qué quieren que les diga? a las once de la mañana no me funca la neurona.

Entre los martillazos desde las 8am, el olorcito a asado de cada mediodía y los obreros saludándome desde la medianera, esta obra puta me está arruinando la vida.

5 comentarios:

carlos dijo...

cel seguro no eran de telefe. hoy en dia la inseguridad es tan grande que cualquiera se puede hacer pasar por pintor, cartero ect para delinquir besos

Soria dijo...

hiciste bien. si no eran de telefé, cosa probable, te robaban. si eran de telefé, cosa más probable, era oportunismo y boludeces.

Cel dijo...

muchachos, eran de telefé, nunca dudé de eso. después la esposa del vecino del 3 les abrió la puerta, hicieron la toma desde su terraza, dijeron mucho "qué barbaridad" "así no se puede" y se fueron. claro que me cagaron la mañana.

La Criatura dijo...

no, no, telefé es el canal de la familia, el de la sú, el de marce (ah, no, no, ya no), el de marley, el de crismoreno, el de pelufo, el de gueich, si, si, nada malo te puede pasar... todas las bicis y los barcos.



(buenísimo como convertiste una tontera en un paso tragicómico)

Cel dijo...

criatura, jaaaaaaa, todas las bicis y los barcos, tal cual. nada malo puede venir del canal de grande pá.
Si no convierto mis tonteras en tragicomedias me aburro mucho.