viernes, septiembre 07, 2007

Voy a la librería y nunca sé qué llevarme, estoy con bloqueo de lectora. Termino comprando cosas de los autores que ya sé que me gustan y eso está bien, pero hace meses que no leo nada nuevo. Hace un par de semanas me había comprado la narrativa completa de Dorothy Parker y gustó, mucho, pero después ya no supe qué comprar. Me prestaron uno de Boris Vian pero no me convenció del todo. No estoy de humor para Banana Yoshimoto, John Irving a veces me cansa un poco, de Auster ya lei todo, no consigo un par de cosas de Hornby que me faltan y no sé, ando quisquillosa.

Ayer, después del trabajo, pasé por Cúspide porque tenía muchos puntos para canjear y volví a casa con uno de relatos de Bukowski y otro que me habían dicho que estaba bueno pero que ya ni me acuerdo cómo se llama... La verdad es que me gusta mucho Bukowski y más que nada los relatos. Cuando tenía catorce o quince años mi papá me leyó una poesía de Bukowski, me flasheó mal y desde ahí fui leyendo todo lo de él, muy de a poco. Es lindo cuando pasan diez años y los gustos por ciertas cosas no cambian. Ponele, yo a los trece leía a García Márquez y Hermann Hesse día y noche, pero ahora a García Márquez te lo tiro por la cabeza y si bien a Hesse le tengo todo el respeto del mundo, es casi imposible que me vuelva a copar con Siddharta o Demian. Entonces, hoy venía al trabajo en el 55 y me reía sola con la historia de una treintañera divorciada que se había casado con un indio caníbal porque la tenía enorme y se lo había llevado a Los Angeles pero el chabón ya estaba podrido de tanto garchar y lo único que hacía era tomar oporto de la botella. Se ve que me conformo con poco para reírme un rato.

Bueno, a ver si alguien me recomienda algo para leer. Y si de paso quieren, alguna película.

7 comentarios:

Junior dijo...

Hace poco lei "La Conjura de los Necios" de John Kennedy Toole. La verdad que lo empece a leer con idea y cada vez me gustaba mas... Es simple, pero tiene cosas interesantes. Lo curioso es que el chabon no escribio mas, se murio antes de que le publicaran el libro y lo publico su mamá. Se consigue facil. Divertido.

Y pelis..? Hairspray es un embole...

Anónimo dijo...

Por acá, con bloqueo de lectora hace rato. Y de otros también, pero eso no viene al caso.

Pelis para ver:
* The fountain (Para ver a Hugh Jackman actuando al menos una vez...)
* Tideland (me la recomendaron y vi sólo un ratititín, pero garpó bocha)

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el verde inglés que tiene el blog.

Hace poco vi "The weatherman", me gustó. Me gusta mucho como actúa Nicolas Cage, aunque en algunas cosas se me asemajaba mucho el papel al que hizo en "Hombre de familia" que ahora no recuerdo el título original.

En libros, yo estoy con Cortázar. algunas cosas me encantaron (Historias de cronópios y de famas) y otras sólo están "bien", lo cual no es malo.

Cel dijo...

Junior: Lei La Conjura de los Necios y me gustó mucho... Después salió otro de Toole, que escribió cuando tenía 15 años, La Biblia de Neón, no es gracioso como La Conjura de los Necios pero está muy bien.
En serio es un embole Hairspray? Yo casi la voy a ver el otro día.

¨ce_: The Fountain me dejó una sensación rara, una mezcla de la angustia que me había quedado con Requiem para un sueño y la curiosidad que me generó Pi. Todavía no sé si me gustó o no, y eso que hace como 2 meses que la vi.

bicho raro: Es que es la cara de Nicolas Cage, siempre la misma cuando hace ese tipo de papeles dramáticos, en la que era un ángel también ponía esa cara de cordero degollado. The Weatherman la vi hace un tiempo largo, pero creo que me gustó.
Córtazar... si, podría ser...

Junior dijo...

Me pasa lo mismo con "The Fountain", no puedo decidir si me gusto o no... Creo que se la recomende a alguien de todas maneras, pero no es para cualquiera... Aunque le tengo cariño al director porque "Requiem para un sueño" me gusto mucho.. Aunque tiene el final mas duro que haya visto en mi vida...

Estoy leyendo "Historias Desaforadas" de Bioy... Dos pulgares arribas.

Cel dijo...

¨ce_: me olvidaba... vi Tideland... es muy jodida! me dejó re mal! Pero es buena, muy buena...

junior: siempre le intento a Bioy y nunca me convence... no hay caso.

Anónimo dijo...

Recién hoy me crucé con tu blog. Qué ironía, justo el día que te estás despidiendo...
Y como no me aguanto aquí van mis recomendaciones (nuevamente tarde):

* MURAKAMI HARUKI (Sputnik, mi amor/ Tokio blues/ Al sur de la frontera, al oeste del sol)
* UMPI DANi (Sólo te quiero como amigo/ Aún soltera/ Miss tacuarembó)
* NEMIROVSKY IRENE (Suite francesa /El baile)
* MARAI SANDOR (El último encuentro / La mujer justa / Divorcio en Buda/ La herencia de Eszter)
* HADDON MARK (Un pequeño inconveniente/ El curioso incidente del perro a medianoche)

Decime dónde te puedo encontrar nuevamente...
Beso

S.