martes, junio 29, 2010

Tenés que ver cómo conseguir más plata sin emplear demasiado tiempo. Hay que coger más. Hay que coger más con fulano. No hay que coger más con mengano. Berenjenas en escabeche. Ajos confitados. Pimientos en vinagre. El nominativo, si no es el núcleo del sujeto, es predicativo subjetivo. Fulano es un hombre increíble; "un hombre increíble" es el predicativo subjetivo. Gershwin, quiero cantar y escuchar mucho Gershwin. Hay que apagar la luz de la cocina. Hay que pagar la luz. Hay que pagar el gas. Mañana me despierto temprano y estudio. Tarde, tarada, ni siquiera pusiste el despertador. ¿Cómo tardé tanto en empezar a leer Bolaño? ¿Por qué no sacan Alta Fidelidad en versión compactos? ¿Por qué no vivo en España para comprar libros a 9 euros? ¿Dónde voy a meter todos los libros que ya no entran en los estantes? Fulano es un hombre muy interesante; "muy" es un adverbio, un circunstancial. Tengo que sacar turno con el tatuador. Todo lo terrible en mi vida es culpa de la cuadratura Luna-Saturno, nunca va a ser suficiente, no hay Fulano en el mundo que pueda cumplir con las expectativas. Llamá a amigo y consejero apenas te levantes. ¿Qué le vas a regalar a amigo y consejero? Dormí. Dale, dormí. Chocolate con almendras. Cuando me dijo que una palabra como "apoteosis" me define ¿qué me quiso decir realmente el flaco este? Porque yo sí vivo el presente en ciertos momentos. Ciertos momentos equals garchar. Hay que coger más. Fulano es un hombre muy sexual; el verbo "ser" es copulativo. Hay que copular más..

No me para la cabeza.
Necesito vacaciones.

7 comentarios:

Amarula dijo...

Las interrupciones de pensamientos gramáticos son para aplaudir de pie.

Tu cabeza peca de todo, menos de caos. Todo ordenado y encadenado. Y mucho de todo, sí, pero ordenadito.

Voy a buscar la palabra "apoteosis". Y repasar las reglas normativas de puntuación... Lo de las comillas, la raya, la "crema", cosas que creí explicar sin esfuerzo...repasar.

Salut!

Cel dijo...

Marula querida, la casa está en orden. llena de muebles viejos y diarios del año del jopo, pero en orden.
ay, pienso en diéresis y me imagino frutillas con crema. qué ganas.

La Criatura dijo...

¡hay que poblar la patagonia!

Hijo De Puta dijo...

fa reliterario tipo asi cortazar no? no si no muy bueno

no si no no si si no no no si no si no

lali balbi dijo...

ajajajjaja
mirá turrita que después sos la que mejor explica el libro tres de "la eneida", grosa de la vida

quiero mi libro de lai!!! pero
te lo puedo pagar el martes recien...tal vez corresponde que me lo lleves directamente el martes así no me evado de mi responsabilidades troyanas, jajajajaj

Cel dijo...

Criatura, jajajaaaaa me encantó! a poblarla, canejo!

Secre, vos me escuchaste cuando dije "sí, muy truculento todo"? TRUCULENTO dije, no tengo vergüenza.
Te llevo el libro, corazón, total, si cuando una se quiere evadir se evade lo mismo. mejor que sea con lai.

Soria dijo...

este post está reee bien escrito. y eso que sabés que escribis bien en general.