jueves, junio 24, 2010

"...incluso se sabe la fecha de nacimiento de Virgilio" dice la profesora de latín mientras La Secretaria y yo la pisamos: ¿cuándo? ¿cuándo? ¿qué fecha? El 15 de octubre, libriano. Hacemos caritas de entendidas y seguimos escuchando. El llanto constante de Eneas, el heroísmo contra su voluntad y estas diosas que mueven las tramas y las aguas mediterráneas constantemente porque si no nuestro héroe se queda moqueando al lado de un túmulo y dale, apurate, que Roma no se hizo en un día, querido.
Yo digo que Eneas es de Piscis. Tanto lamento, tanto sacrificio y tanto dejarse llevar por la corriente sin saber bien por qué. La Secre no coincide, para ella es de libra, como el autor. Horas después, debo darle la razón, sólo un libriano puede tener a Venus de su lado y caer tan bien parado después de tanto bardo.
Después fantaseo con un futuro probablemente lejano, conmigo como profesora. Y no lo puedo evitar, yo sólo me imagino enseñando latín.
Uh-ahí-viene-la-de-latín será mi nombre.

6 comentarios:

La Criatura dijo...

¿tan mersas somos los piscianos?

lali balbi dijo...

siiiiiiiii mi cel siiiiiiiiiiii
yo quiero se cel sea la de latín!!!
y que le aclare a los pendex: chicos, eneas es librianus con luna en piscis

lali balbi dijo...

y creo que amarula debería ser nuestra susan sontag como mínimo
...a los niños decir: "para el parcial entra todo amarula"

Amarula dijo...

Seeee, re-deberías enseñar Latín. Te imagino llegando escotada,con cara de "anoche" y con el diccionario gigante de Latín al costado.Puro Glamour.

Yo como Sontag? Interesante...pero todavía no me recupero del aplauso.

Cel dijo...

Criatura querida, nadie dijo que los piscianos sean mersas, eso nunca. Son quejosos y se victimizan, que es otra cosa.

Secre, pobres alumnos, ya bastante es el latín como para meterles astrología. que se jodan.
síiiii, yo quiero decir "entra todo Amarula para el parcial". Aplaudo de vuelta!

Amarula, mi cara de "anoche" a los 27 más o menos zafa, en un trashy kind of way; a los treintaypico, te la regalo. eso sí, el escote forever.

Hijo De Puta dijo...

para ser profesora de latin hay que ser gorda