lunes, junio 14, 2010

A veces los cambios de planes repentinos me caen bien.
Hoy, ya con las llaves en la mano, se me ocurrió llamar a mi mamá para confirmar que me estaba esperando para ir a hacer unos trámites. "Dejá, voy yo sola el miércoles, llueve mucho".
Así que, encamperada y encapuchada como estaba, me fui hasta Rivadavia y me metí en el cine. Kick-Ass y la sala entera para mí. Parece que a la gente no le gusta ir al cine los lunes a las tres de la tarde; mejor para mí, me despatarré y no sufrí por la aparición en pantalla de Nicolas Cage, así de mucho disfruté la peli.
Cuando salí al mundo ya no llovía.

Ahora tengo un goulash en la olla. Tuve una charla imaginaria con el espíritu de mi oma mientras cortaba la carne en cubos. Ella me retaba por pensar que un puré de porotos negros podía ser buena guarnición para la receta que ella siguió a rajatabla durante los setenta años que fue activa cocinera; yo le ofrecía una copa de tempranillo aunque fueran las seis y media de la tarde y le decía que no se preocupara, que el clavo de olor se lo ponía sí o sí; porque con ciertas cosas no-se-jode.
Creo que en dos o tres horitas va a estar listo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero esa receta!!

Cel dijo...

Anónimo, carne, en lo posible magra, 750 gr. cebolla, mucha. clavo de olor, pimienta. Y la guarnición, puede ser una especie de ñoquis, papa hervida, un rico puré de lentejas a la canela (hervir las lentejas con unas ramas de canela), o como yo hoy, unos porotos negros.
Sellar la carne y apartar. Saltar la cebolla -¿ya dije que tiene que ser mucha? tres cebollas grandes- cuando la cebolla esté dorada, volver a agregar la carne y tener preparada agua caliente. A partir de acá, fuego mínimo y cada vez que parezca que se va a secar, agregar agua. Así durante, mínimo, tres horas. Ya terminando, agregar unos clavos de olor y pimienta. Si todavía queda mucho fondo de cocción, unas cucharadas de harina para espesar.
Mi oma desde algún lado te va a felicitar.

maru dijo...

yo quiero eso del cine un lunes a las tres de la tarde. hace mucho que quiero, y mucho mas que no puedo. bú.

Cel dijo...

M., lo único que reemplaza en día no hábil es domingo en la primera función. cuando fui a ver Gran Torino a las 12 del mediodía, sólo había una pareja de viejitos en fila 3.

Anónimo dijo...

no le pones paprika y aji molido?