sábado, marzo 26, 2011

- ... seh, me tiene que venir desde hace como diez días. Ya me tiene harta.
- Ay, Celeste, no estarás embarazada...
- No., má. Ya me hice un test.
- ¿Estás segura?
- Segurísima. De hecho, no me hice un test. Me hice dos. Había dos por uno en Farmacity.
- Es que pasaste mucho stress, hija, este último mes.
- Seh... pero prefiero toda la vida el stress a tener un hijo, creeme. Pienso en hijos y me agarra un escalofrío como si viera un fantasma. Falta MUCHO para eso, ¿sabés cuánto puede pasar hasta que encuentre al padre de mis hijos?
- Vos no necesitás un padre para tus hijos. Necesitás un TÍTULO.
- Ay, mamá, tirás esas máximas y a mí me quedan grabadas en la memoria y en el inconsciente. Tené cuidado con lo que decís.
- Repito, Cele, un-tí-tu-lo. Ese es un buen padre.




- Acá la cagada es la cuadratura Luna-Saturno. Insatisfacción vitalicia.
- Vos sabés cuál es única manera de desanudar la cuadratura esa, ¿no?
- No.
- Estudiando.
- Bueno, hay que ver. Desde los 4 años que no paro de estudiar y me sigo sintiendo abandonada, insatisfecha, insegura y poco querida...
- Imaginate lo que sería de no haberte volcado tanto al estuidio. De todos modos, es Saturno, precisa más disciplina.
- Intuyo, madre, adónde te dirigís: la solución a todos mis males es estudiar metódicamente y recibirme. El título que curará mi neurosis y criará a mis hijos.
- Nos vamos entendiendo.



Damas, caballeros: mi madre.

5 comentarios:

Matías dijo...

jajaja, desde la empatía de tener una madre con similares «raíces neuróticas»

La Criatura dijo...

no quiere que te estreses, pero te pone tremenda presión para recibirte... madrrrrrre

Lucercita dijo...

Pareciera que el mundo esta lleno de padres disfuncionales.

Quien tiene una madre "normal" ahora es el raro.

Cel dijo...

Matías, yo sé que somos muchos. hagamos un club.

Criatura, y yo que desde hace 10 años lo único que hago es cambiarme de carrera. creo que en el 2005 me perdió la fe, pero sigue rompiendo las bolas por deporte.

Lucercita, prefiero esto a que me pida nietos.
igual, te tiro esta a ver qué pensás. ¿vos creés que los padres de nuestros padres, de cualquier generación anterior, eran "normales"?

Ale dijo...

avisale a tu vieja que cuando tenes un titulo, el diploma te lo dan enrollado por algo! tarde o temprano, te lo vas a meter en el orto.