jueves, marzo 31, 2011

Después de mi diatriba en clase contra los snobs de Puán -aclaré ante los compañeros que soy prejuiciosa, aunque me da la sensación de que seré tildada de resentida directamente- me di cuenta de que: 1. Tratando de defender una posición, terminé diciendo que leí la mitad de Ulises. No soy snob, soy la mitad de una snob. También recuerdo haber dicho algo sobre Mallarme. 2. Cuando un par de compañeras aseguraron que su escritor favorito era García Márquez, bajé la mirada y me esforcé por no revolear los ojos. Pero en mi interior los puse en blanco y me mordí el labio inferior en gestito de quehammmmbre. Bueno, eso. Eso de ser eso que uno detesta. La proyección. La Casa 7. Lo latente que aflora en forma de Otro. Eso.

4 comentarios:

Ale dijo...

quien dice que su escritor preferido es garcia marquez, nunca leyo nada! o, peor, si leyo y no entendio nada.

lali balbi dijo...

1) te banco la hermosura con la que nos aleccionaste
2) quiero que la clase me la des vos

Cel dijo...

Ale, ahora me agarraste mucho más tolerante y te digo: ¿Qué es "entender"? Dejemos a estas gentes con su realismo mágico, tal vez los haga felices.
hablando en serio, me enerva la gente que pondera a García Márquez porque me da la sensación de que creen que son cultos y sensibles. ah, y porque sus novelas me torran.

secre, zalamera, vos porque me querés.
en próximas entregas:
-por qué voy a empalar a todos los que le dicen "Julito" a Cortázar o "Gabo" a García Márquez.
- dime qué lees y te diré qué clase de amante eres.

ene dijo...

Si por favor Cel hacé el post sobre que amante sos segun lo que lees