sábado, marzo 12, 2011

Mi jefe es lento.
l...e...n...t...o...
Tarda. Para todo tarda. Para hacer una factura. Para buscar un pedido. Para tomar un encargo. Para pedirle al distribuidor los libros.
A mí no me molesta, eh. Simplemente me exaspera un poco verlo hacer algo en el triple de tiempo que me hubiera tomado a mí. Pero es una exasperación de corte tierno. Porque mi jefe es un señor mayor y a veces me parte el alma darme cuenta de que con ciertas cosas se pone un poco gagá y se le mezclan todos los tantos.
Así que pasó lo que nunca. Eso que jamás me había permitido en toda mi vida como trabajadora de inverosímiles y diversos rubros. Eso a lo que le esquivé durante mi paso por multinacionales y callcenters exprime-juventudes.
Me siento indispensable para el funcionamiento eficaz de esta librería. Sí, así. INDISPENSABLE. Anteayer me fui una hora antes para anotarme en el profesorado y cuando volví al día siguiente, el patrón se las había apañado para armar todo el bardo que pudo. El miércoles vine a trabajar con casi 38 de fiebre, porqu sabía que si me quedaba en cama no iba a poder dormir pensando en los quilombos que se sembrarían en mi ausencia. Fue ahí -en un 141 lleno, a las 9 am, abrigada, sudando, mientras todos estaban de short y musculosa- cuando me di cuenta de que todo se desmoronaría si no existiera yo, con mi practicidad y rapidez asombrosas; con mi capacidad resolutiva y buena memoria.
Ay, sí, yo, la inigualable e irremplazable.
¿Esto es ponerse la camiseta?
Porque nunca terminé de entender ese concepto.

12 comentarios:

¨ce_ dijo...

Lo que se hace cuando una es inigualable e irremplazable, es pedir un aumento :P
Abrazo!

Cel dijo...

¨ce_: el aumento vino hace un mes más o menos, sin tener que pedirlo. creo que mi jefe también sabe que soy the one and only.
beso!

nadie dijo...

eso no es ponerse la camiseta

eso es ataque de ansiedad

Cel dijo...

nadie, viste? es re loco, nunca tuve tanta necesidad de control en un trabajo. me desconozco.

Maju dijo...

Cel!!!
Definitivamente, tenes puesta la camiseta, el short, las medias y los botines, tu sponsor es la librería y es el cantito que entonas en la ducha del vestuario.
Jajajajajaja
Besote!!!

La Criatura dijo...

otro término futbolero es que serías "la intocable" de la librería... pero eso es feo.

Cel dijo...

Maju, uh, no, me quiero morir. siempre me gustó pensar que los trabajos son sólo trabajos. que me define mi amor por el objeto libro, no el hecho de trabajar en una librería. igual, sé que esto en un mes se me pasa.
Beso!

La Criatura, eso, es feo. me gusta que me toquen.

Anónimo dijo...

Y para otro tanto de personas para las cuales también serás indispensable, pero todavía no te das cuenta :)

Anónimo dijo...

ja, no sé.
creo que es más "no tengo ganas de solucionar todo al día siguiente" y algo de cariño hacia el señor que te paga.

en mi trabajo cuando se ponen la camiseta vienen más temprano, se van más tarde, gratis, obvio. y se llevan trabajo a la casa para adelantar.

tal vez tenga los parámetros algo movidos.

beso. ariel.

Paris_In_Flames dijo...

Me dio mucha ternura leer este post, si,así. Y es que exactamente me pasa lo mismo, pero no en mi trabajo, si no en mi casa...cuando yo no estoy todo se va al carajo y siento que soy indispensable, porque es efectivamente la verdad es esa.Y todo el tiempo me resulta mas fácil hacer las cosas yo que dejar que lo hagan los demás, porque de una manera u otra, terminan haciendo cualquier cosa. En fin venia a identificarme y de paso me leo un par de entradas más....

Hasta la proxima!

Ale dijo...

Si, eso es tener la camiseta puesta. Y esta muy bien!

Cel dijo...

Anónimo, uh, no digas eso que pensar en ser indispensable me sofoca un poco. es mucha responsabilidá.

Ariel, los parámetros movidos los tienen los que llegan antes, se van después y cargan con laburo en sus casa; gratis.

Paris in flames, bien ahí con el espíritu de team work!

Ale, nah, creo que es neurosis nomás.