martes, septiembre 15, 2009

Comíamos unas cosas parecidas a unos ravioles en la cocina de Lau. Entonces ella se preguntó qué es lo que deja uno en la vida del otro después de una separación. Hábitos, ciertos gustos, ideas; esas cosas. Con cara de soñadora, mirando para arriba, decia que tenía ganas de saber qué huella había dejado ella en cada uno de sus ex.
Ese deseo de trascender, de formar parte de la vida del otro aunque sea tácitamente. Esa necesidad de estar presente, el ego que se nos exacerba y quiere estar en todas, siempre.
También las ganas de saber qué es propio y qué vino de afuera, qué empezó siendo ajeno. Ella supo en ese momento que nunca habría visto partidos de fútbol si no hubiese sido por su primer novio; que nunca se habría animado a comer sémola con las manos de no haber salido con un chico africano durante un año.
Y yo supe que es probable que el haber empezado a fumar haya sido culpa del compañero de colegio que me en-can-ta-ba y siempre tenía un parissien colgando de los dedos; también caí en que mi forma de ver el cine cambió con El Innombrable; que Cat Power, Patti Smith y Red Kross fueron un regalo de mi primer profesor de canto; que Bukowski y Kerouac habrían sido dos desconocidos de no haber conocido a ese morocho enorme con ojos moros que me llamaba "pendeja"; que el primer interés por la física vino de la mano de Tomás.
¿Y qué les quedó a ellos? Quién sabe. Alguno me dijo una vez que después de conocerme, empezó a preguntarle a la gente de qué signo zodiacal era. Para eso mejor que no quede nada me parece.

4 comentarios:

V dijo...

Que buena reflexión tuvieron. Ya le mandé el copy/paste de la entrada a mi amiga Tats para que lea.
Te dejaron lindos souvenirs. Y al que le dejaste vos lo de los signos zodiacales, debe ser una excepción. O te lo dijo en joda.

Cel dijo...

ger: no no, no es que con eso me recuerdes, eso le quedó... y asumo que muchas cosas más, porque no fue una relación corta.

Sherezade: Es verdad, han dejado cosas buenas... y lo de los signos no me lo dijo en joda; en realidad, fue una especie de halago, cómo había empezado a tener más en cuenta y a "creer" en la astrología gracias a mi incesante perorata cósmica.

V dijo...

Despues de comentar este post segui leyendo los anteriores y ahi entendí el porque de tu ex, de decirte eso, que le dejaste el tema astrologico marcado a fuego
;-P

Aaaaahhh! Y me di cuenta que no podia ser broma. Pero ni ahi le creo que eso es lo unico que le dejaste.
Enn otro orden de cosas; con mi amiga Tats a veces leemos en linea blogs, los comentamos entre nosotras y anoche agarramos el tuyo. Lo adoramos.

Cel dijo...

Sherezade: Ah, pero yo nunca dije que eso fue lo único que le dejé; quiero suponer que habrán quedado un par de cosas más, andá a saber cuáles.
Un beso para usté y para Tats.