martes, diciembre 29, 2009

En algún momento, en alguna charla, hace años ya, surgió el interrogante. Si se hiciera una película de tu vida, ¿quién te interpretaría? Había llegado a una conclusión que todavía me cierra bastante: Janeane Garofalo; porque siempre hace personajes que se parecen un poco a mí debe ser. También podría ser Maggie Gyllenhaall, sí, definitivamente. Vic decía que yo era muy Drew Barrymore cuando aparece de joven metalera en los ángeles de Charlie, con la diferencia de que yo escuchaba zeppelin, no sé, Drew me parece que me queda un poco grande.

El Innombrable era Billy Crystal, aunque me pesara, era imposible no verlo. Cada vez que veo When Harry met Sally se me dibuja una sonrisa de costadete; es raro enamorarse de un Billy Crystal.

Tomás no sé, nunca lo pensé ahora que me doy cuenta. Podría caer en lo fácil, decir que lo podría interpretar cualquiera de los pibes de The Big Bang Theory, pero no. El único actor que se me viene a la cabeza es ese que hizo de protagonista en la peli de los chabones superdotados del MIT que hacen trampa apostando en Atlantic City y Las Vegas, y no hablo de Kevin Spacey. Si no saben quién es, lo comprendo, esa peli la vimos Lau y yo nada más, estoy casi segura.

LlaveInglesa es simple, Vince Vaughn de cabeza.

Me puse a pensar en todo esto ayer, domingo, completamente colgada, fumando en el patio, con el sol dándome tibio en la cara. Aparece gente nueva en mi vida todo el tiempo, tengo que saber quiénes forman el cast.

Genève podría ser Penélope Cruz, en su faceta más Almodovar. Fantaseo y sueño seguido con un Matthew Broderick. A Damián, el novio de Ani, me lo imagino como Casey Affleck. Un muchacho que conocí por este blog hace un tiempo es muy Christian Bale en su época de Laurie en Little Women. A mi hermana le iría perfecto Angelina Jolie y el papel de mi padre lo interpretaría Kevin Spacey, sin lugar a dudas.

Así me pasé parte de la tarde, armando un elenco en mi cabeza. Después hablé por teléfono con mi mamá y no pudimos sacar quién haría de ella. Para mí, la que hacía de Sylvia Fine iría perfecto, pero no se lo dije.


11 comentarios:

Marie dijo...

pensé que era tobey spiderman maguire el pibe de 21... pero no, es un desconocido
es un tema de parecidos físicos o de otro tipo?

ene dijo...

Pero las asociaciones son sobre parecidos fisicos o por los personajes que interpretaron?
Menos mal que no le dijiste a tu mama a quien se parecia porque no creo que le caiga muy en gracia la comparacion

Cel dijo...

Marie: No no, más que parecido físico, es por el tipo de papel que suele interpretar. ya sé el pibe ese no está en ningún lado... pero puedo jurar que lo vi en un par de pelis más, ni me acuerdo cuáles.

ene: como le dije a Marie más arriba, es por el tipo de personaje que suelen interpretar, el parecido físico es lo de menos.
lo de la madre de la niñera fue un simple acto mental de maldad... en realidad, no podría ser la actriz esa, pero, puta madre, no sé quién haría de mi madre!

Cátedra dijo...

Laurie terminó casandose con Amy, que de chica era Kirsten Dunst. eso siempre me pareció bien. claro que si hablamos de Bale, lo importante no es ser American Psycho o El Maquinista.

la lee con constancia,
Soria

Cel dijo...

A mí me caía pésimo Amy (por lo menos su versión adulta). Menos mal que Jo (quién no quiso ser Jo? quién no quiso ser Winona?) termina con Gabriel Byrne, porque si no, está para ir y quemarles todo.
Bale es aceptado en todas sus formas y papeles. Bale... oh... Bale. Bah, salvo cuando pone esa voz rara para decir ¡I'm Batman! Ahí como que da vergüenza ajena, no?
Yo hablé con vos este tema, verdad? vos qué actor me dijiste?

Penny Lane dijo...

El tipo ese q decis... tambien hizo esa peli de cuando se cae el muro de berlin y su mama se despierta del coma y Alemania no era la q era antes de su coma... "Good bye Lenin" se llama, y tambien hizo una (que la amo) se llama Across the Universe ES una peli tipo comedia musical, donde todo el guion son canciones de los BEATLES.
Es un bombon y se llama Jim Stugges. Possssta conoces alguien asi?? Me encanta.

SALUUUUUUD! Brindo x eso y por q el comienzo del 2010 nos encuentre muy en pedO.

Amarula dijo...

La versión adulta de Amy es la que fue novia de River Phoenix y la princesa en la película de Mario Bros. Mi padre sería Bob hopkin en esa misma película. Y sufrí en esa película...porque me había leído hasta la versión que llega el padre de la guerra y hay una chispa de Laurie a Jo, y cuando finalmente vi lka película en un 25 de diciembre a mitades de los 90, por HBO, cuando era gratis...aHHHH AHHH..sí, por suerte está Gabriel Byrne...Gracias a Dios!


Y yo, en mi película soy Garofalo también en "Reality Bites" en mi primera etapa 20-25...Ahora capaz a veces soy ella en "The true...", pero vos tenés la piel más parecida.

Saludos!

Amarula dijo...

Si es por parecidos físicos...sería Christina Ricci pero bronceada.

ANITASI dijo...

Penny Lane: era el de goodbye Lenin? me hab{ia olvidado! Eso sí, Across the universe no me gustó ni un poco, eh. yo digo que podría interpretar a Tomás, un ex; ponele que tengan un cierto aire, pero más que por eso... por el estilo de tipo. me lo re imagino al pibe este haciendo de Tomás.

Amarula: Claaaro, es también la chica que anda con Christian Slater en Suban el volumen.
Un Gabriel Byrne siempre te saca cualquier papa del fuego.
Es verdad que vos sos re Garofalo, eh. Aparte esto no es una cuestión de parecido físico. Te veo mucho más Garofalo que Ricci.

Cel dijo...

Y esa de antes era yo, pero claro, Ani me uso la compu y quedó la cuenta de gmail de ella. gajes de la convivencia.

ANITASI dijo...

lalalla yo decíahay un usuario además que yo que se llama Ani. Problemas con mi nombre me sobran.