martes, julio 13, 2010

Ah, sí pero qué frío, ¿no?
Yo encontré la solución, señores.
Salir del trabajo, pasar por la carnicería y comprar un lindo pedazo de carne de vaca y otro bello pedazo de carne de chancho. Un cacho de panceta ya que estamos. Chorizo no porque nos estamos cuidando. Cruzar a la verdulería, toquetear las paltas, comprar un morrón y unas papas, porque cebolla, ajo y tomate ya hay en casa.
Poner los porotos negros que estaban en la alacena en remojo. Cortar, cortar y cortar -de tanto programa de cocina que he visto me gusta tener todo cortadito de antemano-. A no olvidarse de poner musica y descorchar un buen cabernet para acompañar el proceso. Esperar una horita y volver a la cocina para poner a hervir los porotos.
Dorar la panceta, agregar la carne (¿alguien me puede explicar cómo en algún momento fui vegetariana?) y demás cuestiones y pegar la nariz a la olla. Porque para eso se cocina, señores, para mojar pancitos, tener una excusa para bailar en la cocina -hoy me acompañan Amy Winehouse y Soundgarden, soy re versátil- y oler.
Charlar con nuestra hermana menor y recomendarle que coja, ¿qué importa si el muchacho latino con el que se histerique tiene un hijo en puelto lico y es un pirata bárbaro? Se viene el 2012 y hay que aprovechar. Mientras, servir otra copita de tintito, olvidarse de que una cena en soledad y revolver las carnes y los porotos que ya casi están.
Preparar la harina de mandioca para espolvorear y poner arroz blanco a hervir.
Feijoada para paliar los efectos invernísticos, segunda temporada de Seinfeld para reír sin culpas y chocolate para el postre.

8 comentarios:

carlos dijo...

cel por lo que veo debes cocinar muy bien me imagino lo rico que salio y los chocolates son una perdicion besos

La Criatura dijo...

carnes, vaca, chancho, hervir, porotos, mandioca, expolvorear... ¡este blog incita a la lascivia!

pero está bien, a falta de garche, nada mejor que el morfi.

Cel dijo...

carlos, hagamos algo por el bien común, usemos comas, ¿dale?

Criatura, ayer te incitaba a la droga, hoy a la lascivia... vos tenés alma de vicioso y me endosás el bulto a mí. yo no me hago cargo.

ene dijo...

hummm que rico!
Y el consejo a tu hermana menor está bien, que mejor manera de pasar el invierno?

Dolo dijo...

quiero!!!! definitivamente el invierno es para comer, y para coger también, pero bueno a falta de muchacho de puelto lico o de cualquier otra ciudad, me dedico a lo primero que me sale bastante bien también. besoo

Cel dijo...

ene, estuvo muy rico. yo le digo eso a mi hermana porque es joven y bella. soy una vieja chota que se queda cocinando.

Dolo, yo siempre confío en que alguno va a sentir el aroma a comida casera desde la calle y me va a tocar el timbre. soñar no cuesta nada.
beso!

Marie dijo...

ayer hablabamos con mi amiga vanesa de que hay que garchar, sin darle tantas vueltas a con quién, después quedan en el pasado los errores
la frase final fue: hay que desdramatizar la pija

Cel dijo...

Marie, me encantó la frase final, y estoy más que de acuerdo. por eso debe ser que tengo el pasado lleno de errores.
ah, no, esos fueron por exceso de dramatismo.
les voy a hacer caso a vos y a vanesa, a ver qué sale.