miércoles, julio 21, 2010

- Mmmñla.
- ¿Cel?
- Msé. ¿Quién habla?
- Estoy en la puerta de tu casa. ¿Me venís a abrir?
- Pero, ¿quién habla?
- No lo puedo creer. Está bien que hace como un año que no te hago visitas matutinas, pero de ahí a que te hayas olvidado de mi voz al teléfono... Dale, abrime que hace frío.
- Tenés la voz diferente, no parecías vos. Pero ¿cómo que estás en la puerta? Es de noche.
- No es de noche, son las nueve, tenés los postigos cerrados.
- Ah, debe ser eso. Qué linda sorpresa. ¿Estás en la puerta en serio?
- Esperando que vengas a abrirme.
- Pero mi cuarto está desordenado.
- No me importa.
- Y mi pijama es jogging, una remera de Faith No More y un cangurito.
- Sabés que me encanta.
- Pero hace frío, me da fiaca levantarme.
- Ya sé que hace frío, el que está a la intemperie soy yo.
- ¿Y me trajiste algo rico para desayunar?
- Nos traje facturas. Con crema pastelera para vos. ¿Podemos tener esta conversación en tu cuarto? Me estoy congelando la mano.
- ¡Te acordaste de que me gustan con crema pastelera!
- La última vez que me equivoqué lo publicaste en el blog.
- Es verdad.
- Ahora deberías publicar que me acordé.
- Bueno.
- Bueno ¿qué?
- Bueno: ahí me pongo las pantuflas y te abro.

Al mediodía le fui a abrir la puerta de vuelta, esta vez para que se fuera. Y mientras pensaba que toda mi vida se está convirtiendo en una gran repetición del año pasado -las visitas mañaneras de cierto sujeto, la falta de feedback de cierto otro-, abrí los mails. Había uno de un tipo con el que estuve una vez, hace justo un año. Claro que no era un mail dedicado a mí, sino una invitación a un taller de nosequé. El misterio es cómo llegó mi dirección de correo a él. Coincidencia. El cosmos que me quiere poner a un barbudo que abraza como oso en el camino a toda costa.
Todavía no sé si contestárselo, decirle "hola, me recordarás del día del amigo 2009, te traje a casa en taxi y te fuiste a las 7 y media a dar clase" o algo así.
Era muy lindo. Y guitarrista.
Ay, los guitarristas.

7 comentarios:

Maju dijo...

Hey!!!
Bueno, al menos sabes que una vez al año tenes desayuno sorpresa-notansorpresa
Jajajajaja
Respecto del post de abajo, es como aclaré durante todo el día...
Mis amigos son selectos, se cuentan con los dedos de una mano, pero todos somos amigos de alguien...
Besote!!!

La Criatura dijo...

debería decir algo sobre las visitas higiénicas matutinas, pero me acordé de algo: dárgelos le debe todo al rock.

Cel dijo...

Maju, no reniego de los desayunos sorpresivos... pero es medio twilight zone cuando agarrás cualquier día del pasado y es igual a uno del presente.

Criatura, tenés razón, pero te juro que no sé qué tiene que ver con mi post.

ene dijo...

y le abriste? asi sin preliminares?

Cel dijo...

ene, jajajaj no no, no way. me lavé los dientes, la cara, me acomodé el pelo y me puse una bombacha decente.

La Criatura dijo...

si, no tiene mucho que ver, pero lo relacioné con que las minitas* mueren por los rockeros, simplemente


(ah, el detalle de la remera feitnomoriana es... no sé qué es, pero me gustó)


*no es despectivo

Dolo dijo...

Hay los días del amigo. Yo me traje un souvenir también este año.