martes, julio 20, 2010

Primero me dijo "feliz día" la mina de la imprenta que nos trae las tarjetas y los talonarios de facturas. Después, un compañero del profesorado que sólo me habló dos veces por msn para preguntarme qué era un acento enclítico. A la primera le sonreí y balbuceé algo parecido a "feliz día para vos también" porque me tomó desprevenida, al segundo ni le contesté el saludo fraternal y le respondí la pregunta que me estaba haciendo.
Todo bien, pero para que yo le diga felizdìa a alguien, tiene que ser amigo de verdad. Como Dedé, que me cocina milanesas de berenjena, me arma porros y le saca la numerología a los chicos que me gustan. O Lau, que siempre tiene ganas de tomar cerveza, ir a comer afuera, probar de cocinar recetas exóticas y mirar fotos de tipos lindos en Google. O amigo y consejero que me atiende el teléfono a las 12 y media de la noche aunque esté borracha, quejosa e insoportable.

Eso sí, a Lili, mi clienta octogenaria que se lleva novelas románticas, se pinta los labios de un rojo divino y usa unas hebillitas de lo más simpáticas para agarrarse las pocas mechas que tiene, sí le dije felizdía. Porque no somos amigas, es cierto, pero si yo hubiese nacido cincuenta años antes, lo seríamos.

7 comentarios:

Jazmín, un gusto. dijo...

Jajaja tal cual.
Es como si yo te dijera "feliz día, che!"


(?)

La Criatura dijo...

ni a mis amigos les dije felizdia, beso, abrazo y a embebernos.

ene dijo...

varios compañeros de trabajo me dijeron feliz dia, estaba indignada! Que bueno ver que no fui la unica que pensó que hay demasiada gente desubicada en este mundo

Cel dijo...

Jazmín, un gusto, un gusto, Jazmín. y sí pero peor todavía.

Criatura, porque así se hace con los amigos, canejo.

ene, noooo, son unos desubicados! encima una quiere poner cara de indignación y seguro la toman de antipática.

Unknown dijo...

Brindo y brinde por cada uno de mis amigos
Si tengo problemas con el alcohol y que???
Y decí que no me puedo casar con una botella que si nooooo

Cel dijo...

Petardo, esos son los lectores que yo quiero!!!
Y no es necesario casarse, es tu eterna amante, qué más querés?

sabri dijo...

pienso exactamente lo mismo que vos, yo el dia del amigo no pude evitar quejarme de cada persona que saludo obligatoriamente, o que solo me la cruzo, pero no comparto ni una palabra, que me diga feliz dia. coincido en todo lo que dijiste!