viernes, julio 02, 2010

Llego al aula y me siento, siempre adelante -esto de no usar lentes hace cinco años requiere una serie precauciones a las que ya estoy habituada-. La profesora entrega el parcial. Son hojas en papel fotográfico. ¿Cómo carajo voy a hacer para completar lo que pide en papel fotográfico? es la primera duda que me ataca. Empiezo a leer las hojas del examen y no entiendo un carajo. En la primera pide una interpretación extrañísima de Grimal y en la segunda hay una historieta sobre las Guerras Púnicas, los globitos de diálogo en las viñetas están, obviously, en latín y yo tengo que hacer análisis morfosintáctico y traducir. Realmente no entiendo una goma y me doy cuenta de que me olvidé el diccionario. Invoco a Vox, que el lexicón que tengo en el inconsciente colectivo venga a mí; invoco a Jung, que el espíritu de Virgilio me posea. No pasa nada, no hablo en latín como por arte de magia, la puta madre.
Me levanto y me hago la enferma. La Secretaria me dice "dale, no te hagas" y yo me pongo roja como un tomate. Vuelvo a sentarme y todos entregan con cara de satisfacción.

Me despierto en pánico y tardo cinco minutos en tranquilizarme.
Eso sí, de sentarme y ponerme a estudiar como se debe, ni hablar.

5 comentarios:

carlos dijo...

cel lo mejor para vos besos

lali balbi dijo...

cariño cariño, yo ya entré en el cono del pánico y la desolación,no puedo determinar con precisión quienes integran el círculo de mecenas y si me das un fragmento de la eneida para analizar lo único que conseguirás de mí son risas socarronas...de todos modos puedo decir concientemente que el predicativo subjetivo debe estar concertado con el núcleo del sujeto y con el verbo, oh, para mí saber eso ya es alivio,
ajajajaja, estemos en contacto este fin de semana por esto del soporte técnico espiritual

Jules dijo...

Jajajaja.
qué pesadilla.
Yo estudio lo mismo, en Córdoba.
Muchas veces uno espera el entusiasmo propiamente dicho.

Unknown dijo...

Que quilombo!
No entendi lo de los lentes... perdón

Cel dijo...

carlos, se agradece.

Secre, el cono del pánico me envuelve as well. hoy me llevé las cosas para estudiar al laburo y cuando junté coraje me di cuenta de que no había metido el diccionario en la cartera. todavía me estoy puteando.

Jules, pesadilla la pesadilla. la materia me gusta mucho.

Petardo, sí, no lo expresé propiamente.
cuenta la historia que yo usaba lentes, pero una vez, hace como 5 años, me robaron la cartera con ellos adentro y nunca más me lo volví a hacer.