martes, julio 06, 2010

"No le luches" le grita Ani a Mischa, la gata, que es una conchuda que le pelea a Plutón sólo cuando nosotras estamos presentes. Como cuando mi hermana se hacía la tonta durante todo el día -pareciendo absolutamente inmune a mis agresiones verbales-, pero cuando llegaba nuestra madre le iba con el cuento de todas las cosas que le había dicho. Ah, porque yo espío a los gatos, y sé que si me quedo en mi cuarto, conviven en paz, pero agarrate si me ven ir para el baño, se cagan a zarpazos.
Esto es todo lo que tengo para decir, amigos. Esto y que acabo de llegar del parcial de latín, muy conforme con mi rendimiento.

Mentira, tengo un montón de cosas para decir, pero no. Ahora no.

Levanto mi vaso de J&B con mucho hielo, sonrío y les digo "salú".

4 comentarios:

lali balbi dijo...

ay qué suerte cel!!! te quería preguntar eso!!
yo estoy muy disconforme con mi rendimiento griposo nerviudo, creo que el martes voy por mi revancha

Amarula dijo...

Literatura felina.
Este post amerita uno de los poemas del libro "El libro de los gatos", el que estuve leyendo la semana pasada. Como sé que sabés inglés, no voy a transcribirte la traducción.

The fat cat on the mat
may seem to dream
of nice mice that suffice
for him, or cream;
but he free, maybe,
walks in thought
unbowed, proud, where loud
roared and fought
his kin, lean and slim,
or deep in den
in the East feasted on beasts
and tender men.
The giant lion with iron
claw in paw,
and huge ruthless tooth
in gory jaw;
the pard dark-starred,
fleet upon feet,
that oft soft from aloft
leaps upon his meat
where woods loom in gloom --
far now they be,
fierce and free,
and tamed is he;
but fat cat on the mat
kept as a pet
he does not forget.

"Cat" de J.R.R. Tolkien

La Criatura dijo...

¿también te pasa como a peretti en esa publicidad que tus gatos te quieren tomar el guiski?

Cel dijo...

Secre querida, te sentí muy acrite engripada! primero veamos los resultados, porque la sensación de malestar puede ser una pero los resultados algo muy diferente.
beso beso beso

Amarula, ay! mencantó! lo lei en voz alta y mencantó más todavía. gracias!

Criatura, uh, no tengo tele, no sé nada de publicidades. pero sì sé que a Plutón le caben la cerveza y el porro, con el whisky no tuvo ninguna reacción todavía.