viernes, julio 23, 2010

Llega un momento en el que con leer una historia de ficción no alcanza. Necesito un nivel más elevado de abstracción. Necesito fórmulas, cuadros sinópticos, memorización de reglas y protocolos de investigación. Y esta necesidad no surge de mi sed de conocimiento -curiosidad mis polainas-, necesito esto porque de otra manera me empiezo a manijear hasta decretar que mi vida apesta, que el universo atenta contra mí y que no hay esperanzas de salvación.
El estudio me rescata del dramatismo y del autoflagelo.
Hace dos semanas que terminaron las clases (promocioné Latín con 10, que se sepa, a la mierda con la modestia) y no veo la hora de empezar de vuelta.
Necesito sintaxis, declinaciones y conjugaciones, reglas de puntuación y fechas de entrega. Quiero ver a mi profesora de Latín y pensar "cuando sea grande, quiero ser como ella; pelotuda, tenés 27 años, dejá de decir 'cuando sea grande'". Quiero conmoverme con el amor a la literatura que tiene la de Expresión Oral y Escrita. Quiero. Necesito.
Es que no soy nerd. Soy una neurótica con un mecanismo de defensa socialmente funcional.

8 comentarios:

Edgardo G. dijo...

Me uno a la expresión de voluntad y necesidad. Me encantaría volver a relacionarme con proposiciones subordinadas sustantivas en función término de preposición (?), jua! Disfrutá de tus vacaciones que ya pronto disfrutarás nuevamente de las clases :)

Mariana dijo...

En 5 años, si todavía no te recibiste (es mi caso) volvé a leer este post. A partir de segundo año tendrás siempre algún final pendiente, mmuajaja! (risa maligna)
Y sí.

Cel dijo...

Edgardo, disfruto; disfruto y extraño, las dos cosas.

Mariana, oooobvio, ya se me va a ir el síndrome de alumnita aplicada y volveré a mis libros de divulgación científica mientras que los apuntes obligatorios se acumulan en el escritorio.
la cosa es que no importa qué, cuando estoy mal, tapo la tristeza con información.

Agos dijo...

Sabés, a veces extraño la tristeza. Sé que va a sonar estúpido y que cualquiera que lea esto va a decir "Ah, está mina tiene un problema importante", pero extraño esa trsiteza que me hacía escribir a mansalava. Me acuerdo de que en mis estados más depresivos la inspiración me inundaba total y completamente. Siempre me acuerdo de lo que me contó un amigo una vez y a mí me pasa lo mismo. Resulta que estaba mal y tenía inspiración, entonces escribía (en aquel entonces estaba armando un guión). Cuando releía lo que escribía, se alegraba porque le encantaba el producto; pero eso hacía que pierda la inspiración, entonces se deprimía y la inspiración volvía... y así como un ciclo interminable. Eeeeeen fin.
Eso.

`·.·*L4Dy SaCriFiÇe*·.·´ dijo...

Me gustan los detectives de Bolaño. Saludos.

La Criatura dijo...

que bueno que seas una ñoña de las conjugaciones y a la vez tu literatura sea asi como sucia

conocí muchas estudiantes de letras que escuchaban arjona y soñaban ser maestras de lengua y literatura.

(aunque el otro extremo, el snobismo, es peor)

lali balbi dijo...

mi cielo, venturis mandó unos ejercicios de latín por mail...te digo que esta semana me los imprimo y los ataco...nunca pensé que iba a decir esto pero MI VIDA SIN LATÍN ES UNA VIDA GRIS SIN DESAFÍOS, AAAAAAAH!
besos besitos, esta semana voy a la biblioteca a buscar "cae la noche..." YA NO SE DONDE MÁS BUSCAR
besos, te extraño como a latín, miss ius, a, um

Lucercita dijo...

Mi vida también apesta...pero mi mecanismo de defensa es comer chocolate.