martes, noviembre 17, 2009

Alguna noche de insomnio del verano de 2005.
Le pedí que me contara alguna historia antes de irme a dormir, ese era (y asumo que sigue siendo) su trabajo, no tenía que costarle demasiado. Qué clase de historia, me preguntó. La que cuente cómo voy a conocer al amor de mi vida, le contesté. Después de un ratito me di cuenta, me estaba contando el argumento de French Kiss. Y ponele que yo me re copo con un Kevin Kline, es muy mi tipo, pero ambos bien sabíamos que no hay manera de convertirme a mí en una Meg Ryan, no encajo en el perfil. Además se suponía que tenía que ser una historia original, a mi medida.
Después de unos días, la vimos juntos, en vhs. Cuando terminó, me acurruqué contra él y le dije bien despacito que lo quería. A partir de ahí, The Big Chill -peli, debate y soundtrack- y The Accidental Tourist, también de Lawrence Kasdan; y tragarme los tequiero, tratar de convencerme de que todo había sido producto de la comedia romántica y el vino.

Muchos años después, alguna noche de primavera de 2009, Sol toca el piano y yo canto Dream a little dream of me. Más teatral que dulce, recordando esa peli que desde esa primera vez en HBO cuando tenía quince años hasta ese tequiero el verano de 2005 vi demasiadas veces -me arriesgo y digo que casi decenas-. Después no pude, porque la melancolía es una patología y parece que a mí me tocó en el sorteo.
Más tarde, Dedé confiesa que nunca vio Pretty Woman; Genève y yo chillamos, que cómo puede ser, que en qué tupper vivís. En dos minutos se arma el top five de comedias románticas. Yo mantengo el mío a rajatabla. When Harry Met Sally. French Kiss. Bridget's Jones Diary. Chasing Amy. Clueless. No necesariemente en ese orden.

Hoy a la mañana.
Semana Jodida no da respiro y no tengo mejor idea que poner a bajar French Kiss.
Porque cuando quiero, soy muy pelotuda.

12 comentarios:

Ale dijo...

No se si me gusto tanto tu Top 5.

Aca dejo un Top 10 mio.
1. Eternal Sunshine of the Spotless Mind
2. Before Sunset & Before Sunrise
3. High Fidelity
4. Love Actually
5. When Harry Met Sally
6. Annie Hall
7. Amelie
8. Groundhog Day
9. L'Auberge Espagnole & Les Russes Pouppes
10. The Graduate
Bonus: Say Anything

Cel dijo...

Ale: Los puestos 1 y 2 no son comedias. son sólo románticas.
Odio a Amelie (el personaje, no la peli) y no sé por qué le hacen tanto bombo a Love Actually, no me mueve un pelo.

Soria dijo...

algún día voy a tener un gato y le voy a poner "Semana Jodida".

mi top 6

Annie Hall
Chasing Amy
Clueless
High Fidelity
Groundhog Day
Breakfast at Tiffany's

y de yapa: WALL-E
(obvio que entra)

lali balbi dijo...

ayayay, qué post mamita, QUÉ POST

la boda de mi mejor amigo es una huevada increible, esa es mi debilidad impuesta por el cable, pero cuando lei: when harry met sally, OH OH OH se paralizó el mundo querida

Cel dijo...

Soria: Qué alegría tenerlo por acá.
¿Vos sabés que nunca entendí esa fascinación por Holly Golightly?
Es de esos personajes femeninos que me sacan un poco, como Amelie.
Y todavía no vi Wall-e... me la debo.

la secretaria: yo iba a poner la boda de mi mejor amigo!!! entra en el top ten, eso es seguro. cuando ella persigue en la camioneta al amigo que persigue a su vez a cameron diaz y el otro amigo le dice por tel "y a vos quién te persigue?" lloro como marrana.
when harry met sally es genial.

Diego dijo...

y bueno... hago el mio (?)

1. High Fidelity
2. Notting Hill
3. Four Weddings and a Funeral
4. When Harry Met Sally...
5. Groundhog Day

digamos la punta del iceberg....

Ale dijo...

La Boda de mi Mejor Amigo!??! No no... por Dios no. Basta. Me estan matando.

Cel dijo...

Diego: Oh, Notting Hill, sí... qué linda peli. Y sé que debería haber puesto high fidelity, pero ya está en mi top ten de libros, me parece un exceso.

Ale: ay, mirá, no te quejes. somos mujeres, nos cae bien julia roberts y somos celosas de nuestros amigos hombres. odio sacar la carta de "no entendés porque sos hombre", pero no me das otra opción.

lali balbi dijo...

notting hill!!!!! ahí descubrí al increible hugh, hasta ese momento considerado por mí tan solo como "una cara bonita" "de nena"

Amarula dijo...

ahh donde se hacen listas y colas yo tengo que participar:

1-Ni idea
2-Cuando Harry conoció a Sally
3-Beso francés
4-La boda de mi mejor amigo
5-El club de los cinco
6-La princesa y el pirata o La princesa Botón de Oro
7-Jamás besada
8-Alta fidelidad
9-La verdad acerca de perros y gatos
10-Mujer bonita


Sí, todas con títulos en castellano.

Amarula dijo...

ahora yo tambien quiero ver Beso francés...
estará online??

che, sale una llamada 500 días, supongo que puede gustarte

Cel dijo...

Amarula: La verdad sobre perros y gatos!!!! esa me encanta mal, yo soy muy janeane garofalo!!! Si, sale 500 days of summer, es de esas que veo en el cine, en un laterar, comiendo pochoclo.
Beso Francés bajó mal, ahora me fijo si anda online.