sábado, noviembre 07, 2009

Una tía se mudaba con su familia a una casa frente al mar. Los iba a visitar y alguien me regalaba una pepa mientras iba caminando por la playa con mi remera de Faith No More. Después me encontraba con una compañera del secundario que me parecía una pelotuda destinada a una existencia de argentina básica -el concepto de argentina básica es tema para otro post, definitivamente-, y que me decía que todo el mundo había preguntado por mí en la reunión de reencuentro que habían hecho el sábado anterior. El final del sueño era genial, estábamos todas las mujeres de la familia mirando el mar; un mar desbocado, que avanzaba cada vez más y te golpeaba cuando menos lo esperabas. Y ahí estábamos, dejándonos tumbar, riéndonos cada vez que a alguna la agarraba una ola desacatada y terminaba escupiendo agua salada.
Probablemente tuve un sueño con agua y mujeres porque retomé un libro de los luminares de Liz Greene que me había comprado a principio de año. Mi luna -intempestiva, tan acuariana ella- se agita cada vez que le doy un poco más de bola y me tira estos sueños que me hacen extrañar la terapia jungiana y ver arquetipos en todos lados. En el libro este tiran un ejercicio para probar una cierta cuestión lunar, es fácil, recordar cuando uno era bien chiquito, cualquier situación en compañía de nuestra madre, registrar qué sensación nos daba esa compañía y sus reacciones. Mientras esperaba que la cola del pagofácil se agilizara, me acordé de un par de cosas, de cuando era bien chiquita, que tenían a mí mamá como protagonista. Es angustiante y raro, pero yo no me sentía cómoda con mi mamá, y hablo de cuando tenía tres o cuatro años, muy chiquita. No me gustaba pasar tiempo con ella, pero no por culpa de ella, si bien mi vieja a los veintipico era demasiado nerviosa, casi obsesiva. Ella le ponía onda, la que no tenía ni una pizca de entusiasmo era yo, que quería volver inmediatamente a lo de mi abuela, donde estaban mis tías, donde era el centro de atención; porque era eso, tenía la sensación de que a mi mama no le importaba mucho lo que yo pudiera llegar a decir, tuve esa sensación hasta hace unos años, cuando cai, por fin, en que mi madre no era un ogro disfrazado de capricorniana con ascendente en capricornio. Al final, llegó mi turno en la cola del pagofácil y medio que le di la boleta de telefónica a la chica con los ojos llenos de lágrimas; es que no está bueno sentir que hay algo que no cerró, que la Cel de cuatro años sigue pensando que su madre no le presta atención, que promete cosas que nunca cumple y que seguramente estaría más tranquila sin una hija hiperactiva, hipercuriosa, hiperdemandante, hipersensible, hiperegocéntrica y que nunca parece tener suficiente. ¿Cómo no proyectar todo eso en el presente? Estas cosas pasan cuando tenés a plutón en conjunción con saturno, y eso en cuadratura con la luna en casa 12; you just can't get enough, un barrilito emocional sin fondo. Posta, sin fondo.

Alguien en la radio dijo tom "crais". Me han cortado la inspiración y arruinado el mediodía.

9 comentarios:

lali balbi dijo...

ay, me emocioné mucho, a pesar de tener una luna tan diferente a la tuya, pero eso sí, una luna enorme

magenta dijo...

yo no se mucho de las lunas y los signos pero ayer vi a saturno y juro que mi sueño fue taaaan extraño!!
saludos!

p.d. yo tengo curiosidad de saber como es la tipica argentina!

Anónimo dijo...

si, tom christ

cagando

Ale dijo...

Esta muy bueno esto, pero no se me ocurre que comentar.

Tb espero el post de la tipica argentina.

Cel dijo...

la secretaria: es que con vos, lo lunar no viene solo de la luna, he ahí la cuestión.

magenta: lo viste con su anillo o tuviste un sueño con el dios romano?

anónimo: sin la "t".

Ale: es "argentina básica", que no es lo mismo que "típica argentina". de hecho, no sé bien si la argentina básica abunda en nuestras tierras, simplemente sucede que el concepto tiene ese nombre.
algún día os contaré acerca de ella.

lali balbi dijo...

marche el posti de la ARGENTINA BÁSiCA
por favor se lo ruego
puedo aportar algunos datos...

Ale dijo...

Bueeeeno... fue un error. Eso pasa por leer los comments de los demas. Culpa de Magenta que me hizo confundir.

Anónimo dijo...

la t no se pronuncia

magenta dijo...

jaja, perdon! no lei bien por floja :p.
Lo vi por telescopio, se supone que por estos dias en mi pais se podia ver.