viernes, noviembre 20, 2009

Resaca. Esto que me pasa ahora, se llama resaca. Por haber mezclado cerveza con vino tinto y uno de esos brebajes de minita que son una cosa espumante con gusto a melón; porque cuando son las 3 de la mañana y no hay delivery de alcohol, y tenés ganas de seguir, y ya no queda nada salvo la cosa esa que está en la heladera desde la fiesta de cumpleaños de Genève, como que ya no importa nada, y adentro.
Sabia Mariela que se fue a dormir antes de terminarse su vaso. Ignorantes mi hermana y yo, que nos terminamos la botella mientras nos hacíamos confesiones de borrachas; ella, con mirada cálida, aseguró que soy otra -una versión mejorada de mí misma- desde hace un tiempo largo ya, tiempo largo que concuerda con el tiempo que he pasado sin ver a El Innombrable; yo, con rubor en las mejillas, hablé de mi deseo animal hacia un libriano de sonrisa poderosa y mente inflamable. Después, cada una a su cuarto.
Y a pesar de haberme ido a dormir con una sonrisa orgásmica dibujada en la cara, el inconsciente me jugó una mala pasada y me hizo tener uno de esos sueños que si siguiera haciendo análisis jungiano, alimentaría la terapia por meses. Me desperté angustiada, y esa angustia no se fue hasta bien entrada la tarde, hasta que no identifiqué un par de elementos de esos que forman un patrón en mi historia onírica.
Llamé a Flor desesperando, contándole que en el sueño había un vecino de mi abuela que me acosaba, que su pasividad agresiva hacía que lo sintiera espiándome todo el tiempo, como una sombra; que el tipo, un cincuentón que se parecía a Manuel Puig, estaba obsesionado con arruinarme la existencia, que me revisaba la basura y pegaba hojas de mi diario en las puertas de las casas del Pasaje San Ireneo; y hasta ahí una pesadilla común y corriente, el problema era la escena en la que con desesperación le decía a mi mamá "es que si este monstruo me persigue es porque lo tuve todo este tiempo adentro y no lo quise ver, ¿no te das cuenta? viene de afuera porque no lo quiero ver adentro. atraerlo y hacerlo venir como algo externo era la única manera de hacerme cargo". Qué lúcida soy cuando duermo, eh. Me cago en mi culto a la proyección y la sobredosis de información que me estuve dando en estos días. Flor quiso resolver todo rápido "Boluda, es clarísimo, el monstruo es El Innombrable. Todos los ex son monstruos". Menos mal que no me dejé llevar por esa premisa.

En otro orden de cosas, pueden decidir qué ver este finde y mi primera crítica cinematográfica junto con la bonita presentación que hizo Ale de mí en Noche de peli.

Ahora mi mente olvida los embates de mi inconsciente y se dedica a tratar de decidir qué cocinar mañana a la noche. Estarán los clásicos guacamole, hummus y tal vez me ponga las pilas y tire unas berenjenas sobre las hornallas para hacer una pasta. Panes árabes, papitas y demases porquerías y algunos quesos; pero como que no estoy conforme, hace falta más. Menos mal que con las tortas soy de lo más decidida, la chocotorta es el combo perfecto que combina practicidad y ricor.
Y pensar que cuando tenía quince pensaba que me iba a morir a los 27.
Ni loca. N-I-L-O-C-A.

5 comentarios:

lali balbi dijo...

ay cel, minutitos nomás, en insignificantes minutitos semana jodida la deja en paz, solo que se tenía que despedir con un sueño jodido, no podía ser de otra manera...querida, a las doce voy a estar bailando cumbias y pensaré en usted, este será un año nueve NINE, nuevo, créame, lo digo con corazón conciente,
la felicito mucho por su multiplicidad blogger, y celebro este reencuentro a voces

tacho dijo...

no. q buen sueño. q groso
se me ocurren muchas ideas, la mas nitida es pensar en una cuestion q entra y sale de tu cuerpo, esa cuestion falica que te atraviesa, pero con cierta idea perversa de sentir cierto morbo de ser observada, o algun grado de angustia por sentir la indecencia del acto sexual.

No se se me ocurre, pero pueden ser tantas miles de cuestiones que en fin...brindo por eso, por los viejos años que quedan atrás, por los vientos nuevos que corren por allá!

Anónimo dijo...

sí, yo también una bez estaba cagando

lali balbi dijo...

felicidad CEL felicidad!!!!!
viste que lluvia??
ay, LA LLUVIA excelente augurio
beso enorme, chin chin

Cel dijo...

secre, la lluvia es buen augurio? hoy pensé lo mismo mientras volvía del super y caían unas gotitas mínimas.
beso para ti también

tachito, vos siempre tan agudo en tus observaciones. yo haría algún chiste acerca de cuestiones fálicas que me atraviesan (o no), pero me parece que lei mi telenovela porno demasiadas veces esta noche. Igual, sí, entiendo a lo que vas. Mi interpretación empieza camino con la tuya pero después se va a un lado más jungiano. Diferentes formas de interpretar el mismo recorte.
te mando un beso.