jueves, noviembre 12, 2009

Así estoy yo, medio flotando en mi nube de ensoñaciones y estas viejas de lengua viperina que entran unas detrás de las otras a pedir y llevarse el último de Majul. Me digo a mí misma, no aflojes, Cel, que estas menopáusicas no te arruinen el día; pero parece que esto del ying y el yang es de lo más tangible, porque también entra una pendeja de 16 años con una lista de más o menos 100 libros (de los cuales la mitad, por lo menos, es excelente) que su profesora le dio para elegir. Uno solo tiene que elegir -porque le toman prueba el lunes- y ¿cuál es el criterio de elección de la pendeja insolente? "el que sea más corto". Y cuando estoy sacando el retrato de Dorian Gray se rie y me dice "no no, ese lo tengo en casa, algo MÄS corto". Le encajo una versión con una traducción chotísima de Casa de Muñecas. La estúpida -que seguramente será obligada por sus padres a estudiar y termine haciendo diseño de indumentaria o psicología en alguna privada- planta en su boca una sonrisa de oreja a oreja y se va revoleando su cola de caballo. Y yo la odio, porque en cuarto año nadie me dio ninguna lista para elegir nada, el Martín Fierro y jodete; y resulta que a la ingrata esta le dan una lista con Narciso y Goldmundo, Franny & Zooey y Cartas al padre y ni se da cuenta de nada. Ojalá que el espíritu de Ibsen la visite esta noche y la condene a una vida de ama de casa mediocre.

12 comentarios:

Ale dijo...

Es una nena! Dejala ser.

Cel dijo...

Ale: las dejan ser y después son unas idiotas que llegan a la clase de teoría y técnica de grupos y dicen "yo estudio psico porque soy un poco la psicóloga de mi grupo de amigas". Mano dura, mano dura a los adolescentes.

lali balbi dijo...

ajajajajajaj, esa maldad tuya es alucinante

Anónimo dijo...

sí, sí, mano dura a las que tienen buen orto sobre todo, no? je

Cel dijo...

la secretaria: lástima que no les puedo decir nada en la cara, sería tan gratificante... pero bueno, necesito el trabajo, san ireneo no se mantiene solo.

anónimo: la ponzoña de cada día, qué lindo.

La Casa del Historiador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lali balbi dijo...

la suprimida era yo pero con mi identidad institucional, te decía, qué te decía? oh, sí: todo sea por mantener la independencia
besote

azul dijo...

eso es probablamente lo que ella obtenga: una vida de ama de casa mediocre. Oh, yeah...

Anónimo dijo...

la concha de las minas es un pijometro de alta precision. no te quejes si tu orto no calienta chabones

Amarula dijo...

Me desanimás. Acabo de inscribirme al profesorado de lengua y literatura del Joaquín V. González. Lo que me espera. Me parece que me limitaré a que lean la saga de Crepúsculo o algo así, no?? para qué intentarlo??? jajajajaj

lali balbi dijo...

cel, contestale a amarula y yo de paso anoto,

jaja, tengo recuerdos de los mejores de vos radiografiando carreras de manera extremadamente lúcida

Cel dijo...

Amarula: No! No te desanimes. Yo me voy a anotar ahora en diciembre, hasta capaz somos compañeras y todo. Armemos un escuadrón contra los adolescentes iletrados. Hagamos algo, no permitamos que usen la "k" por la "c". Robémonos sus cámaras de fotos. No perdamos las esperanzas. Porfi.

la secretaria: Más que una contestación, fue un ruego lo mío.
Radiografiar carreras, sí, suena a mí... debe ser que ya pasé por la mitad, tengo conocimiento de causa. Igual, tu radiografía de los estudiantes de norman me hizo morir de risa y espanto, lástima que gugl no me dejó poner un comment.