viernes, noviembre 06, 2009

"¿Ven Ciega a Citas?", preguntó mi prima Fátima un ratito antes de comer. Algunos contestaron que sí, otros que no. Yo conté que seguí el blog pero que como no tengo tele, sólo miré el primer capítulo en canal 7.
"Ah, porque vos sos la protagonista, eh. Y tu hermana es la hermana, es tal cual", dijo mi tío Agustín, padre de mi prima, mientras se cagaba de risa.
Y todos se reían, porque claro, es re gracioso que en la tele haya un personaje que sea tan parecido a mí -según ellos-. Sí, qué gracioso. Qué descostillantemente hilarante es que toda mi familia esté segura de que soy una cínica sin remedio cuya única arma es la crítica despiadada.
Entonces el subnormal de mi tío Carlos, que es de esos que dicen "no creo en la psicología" y trataba de puto (sic) al hijo porque estudió Letras, me tira su discurso de morondanga que reza que yo no debería ser tan soberbia -y hasta ahí vamos bien, tiene razón- y empezar a ser más sumisa -y ahí ya vamos mal- en el sentido más machista que le podamos buscar al concepto de sumisión. Básicamente, que debería convertirme en una mosca muerta que promete monogamia a cambio de cenas en Puerto Madero (porque a las moscas muertas les re cabe Puerto Madero) y billeteras de marca, porque tampoco da el cuero como para agenciarse un tipo que pueda bancar una cartera, ni hablar de un juego de valijas; aunque creo que rifaría mi cuerpo por el juego ese valijas que tienen los hermanos en la última de Wes Anderson.
Por suerte, el tío Agustín y mi abuelito ven mi cara de odio mezclado con frustración y me sacan las papas del fuego, me defienden y me llenan de besos, abrazos y halagos.
Esos son hombres.
Con ellos sí, suave como la seda.

4 comentarios:

lali balbi dijo...

cel, todo esto me hizo acordar a un diálogo entre un viejo y una mina del gimnasio:

mina "los kirchner son muy soberbios, eso no puede ser esa soberbia, oh que horror la soberbia de los kirchner"

viejo. "claro, los kirchner tienen que ser más sumisos"

mina: "si tal cual, sumisos, sobre todo ELLA"

casi los golpeo en un kickboxing combativo y montonero, imaginate el escándalo
arriba ese ánimo, yo también soy ciega a citas, ciega a citas somos todas, viva perón!

azul dijo...

me tienen harta los que esperan que las mujeres sigamos siendo un puto mueble decorativo.

Cel dijo...

secre: gracias, compañera. su relato me aclaró un par de tantos... ahora puedo ser soltera, feliz y montonera durante un par de semanas (después vendrán los 27 y me amargaré por el acecho de los 30, pero esa es otra historia)

azul: más revienta cuando lo envuelven con el discurso progre, como para no ser tan evidentes.

Anónimo dijo...

que asco de mierda que es cualquier familia. estoy vomitando mierda