sábado, enero 09, 2010

No es novedad que me gusta categorizarlo todo, que me encanta tener mil cajoncitos mentales que guarden situaciones, conceptos o personas que comparten un mismo patrón. Me da una sensación de orden, incluso hasta de control, qué ilusa. Y tal vez esa sea mi mayor manía, la de generalizar y crear categorías, para absolutamente todo.
Quiero hacer un catálogo de mañas y rituales. Todos los tenemos, el que diga que no, no se tomó el trabajo de pensarlo bien o miente, así de simple.
Esta vez pido ayuda a los lectores, que según las estadísticas son más que los que se dejan ver en los comentarios. Eso quiero, que me manden un mail con algún o algunos rituales o manías. Y no me tiren que cuando van caminando por la calle no pisan los bordes de las baldosas porque eso lo hacemos todos. Cópense, hagan el viaje introspectivo hacia el perímetro de su neurosis -si se pasan y llegan al núcleo, yo no tuve la culpa, aviso de antemano- y cuéntenme qué encontraron.

Yo me sincero con un ejemplo del que no me siento para nada orgullosa.
Cuando estudio, cada materia tiene un par de colores asignados. Las combinaciones son: negro-rojo, negro-verde, azul-rojo, azul-verde; como nunca cursé más de cuatro materias, no necesité agregar nuevos colores.Durante lo que dure la cursada, todos los apuntes, resúmenes y exámenes serán presentados en esos y sólo esos colores; de otro modo, el mundo se viene abajo. En serio. Las profecías mayas hablan de eso ¿no vieron la peli? ; en un par de años me voy a olvidar de llevar la birome roja a un examen y pumba, todo al carajo. Menos mal que tenemos a John Cusack.

¿Otro ejemplo? Ok, sólo porque es sábado, estoy en el laburo y me estoy comiendo un embole padre.
Si presto un libro y vuelve con algunas de las puntas de las hojas dobladas, psicotizo. Es causal de pelea. Ya bastante complicado es que preste libros (sí, vos, sentite un afortunado, un privilegiado, único en multitudes, y ponete a leer YA MISMO, que los extraño, y yo ya terminé los tuyos) como para que encima tenga que imaginar que esa persona, descuidada, iba en el colectivo y no fue capaz de usar el puto boleto como señalador, no, agarró y dobló la punta del libro, total, a quién le importa, viva la pepa. Me angustio, me angustio de solo recordar que mi ejemplar de Las Partículas Elementales tiene un montón de dobleces en sus pobres páginas. Pobrecito. Sufro.

Entonces, mi mail, acá a la derecha, en la columnita del costado.


(de más está decir que de lo que reciba, nada será publicado en este blog sin permiso, aclaro por las dudas)

Síganme los buenos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si no fueras gorda y fea esta cosa aburrida no existiria

Anónimo dijo...

ya que no coges aprovechá para pensar cosas interesantes no toda esa bosta que tenes en la cabeza, signos astrologicos, libros berretas y pijas imaginarias

Amarula dijo...

qué comentarios de mierda, ni nombre pone.

En fin, yo soy de las tuyas, categorizo, soy estructuralista y orgullosa de serlo. Supero obsesiva y no iría a terapia para solucionarlo. Mientras pienso en el mail que luego te mandaré. Te cuento algo de coincidencias. Hoy a las 3 de la tarde aproximadamente terminé Las partículas elementales. Un librazo, de esos que no pienso prestar. Tampoco me gusta que doblen las páginas, no, pero suelo subrayar con un lápiz las frases que más me gustaron de los libros que leo. O simplemente una palabra muy linda. sí, sólo lo hago en libros de mi pertenencia. Pero quería destacar que me encantó ese libro, no contar qué hago con ellos. Lo que sí ahgo es ordenar todo de manera simétrica, por ejemplo, cuando de ir a comer se trata. Algo no tan retorcido, si lo comparo con otras. En cambio, mi novio tiene que usar portavasos siempre...SIEMPRE...jajaj shh que ni se entere que cuento sus freakeses por la internet, y claro tiene muchas otras, que por esas está conmigo y por eso lo amo. Después te mando el mail.

Amarula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nadie dijo...

\me encanta la faceta sex and the city y tu nueva relacion con los lectores.


eso es de reina blogueril. bien!

ene dijo...

Uf tengo varias, pienso y mando mail. Y lo del libro es asi como decis, yo tambien sufro con los libros poco cuidados!

Cel dijo...

Amarula: yo también subrayo y hago círculos alrededor de las palabras que me gustan; porque eso es apropiarse del libro, no maltratarlo.
quiero ejemplos de la cuestión esta de la simetría, pero espero un mail.
Beso!

nadie: jajaja, de reina blogueril no tengo un pelo, pero bien sabemos que disfruto muchísimo de la interacción con los lectores.

ene: somos muchos los sufrientes, entonces. piense y mande, yo la espero.
Beso!